EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Miércoles 10 de Mayo de 2023 - Actualizada a las: 00:31hs. del 11-05-2023

EN LA ESCUELA 7 DE CORRIENTES

Preocupante caso de bullying: "Mi hijo venía golpeado todos los días"

Yohana, tutora de un niño que cursa el tercer grado de la escuela 7 “Isabel Vera” de Corrientes, denunció que su hijo padece bullying desde hace varios años. Pidió a las autoridades que tomen medidas para parar con el acoso, pero en el colegio le dijeron “que saque un turno” para hablar con la Directora.


El caso de bullying se da en la escuela Nº 7 “Isabel Vera” de la Ciudad de Corrientes. Yohana, una madre desesperada, decidió contar la situación en Radio Sudamericana y dijo que hasta el momento no tiene respuestas por parte de las autoridades.

“Esto ya viene desde hace tiempo; mi hijo venía golpeado, rasguñado y lloraba mucho. Yo sabía que algo le pasaba porque él no era así y tampoco se animaba a contarme”, dijo Yohana, muy conmovida por la situación.

Luego del relato del niño, la madre decidió pedir explicaciones y una solución urgente en el establecimiento educativo: no recibió ninguna respuesta. “Fui a la escuela, pedí que tomen medidas, pedí que a mi hijo lo cambien de salón, pedí que lo alejen de ese nene que lo golpeaba. Lo cambiaron unos meses, pero después lo volvieron a poner juntos y comenzó la pesadilla”.

“Estamos en mayo y ya le rompió la campera, lo golpeó, lo agrede en la fila”, agregó la tutora en contacto con el cronista de Sudamericana.

En medio de este nuevo caso de bullyng, Yohana agregó un dato indignante: pese a la urgencia y gravedad del hecho, la tutora tenía que pedir turno para hablar con la directora del colegio. “La vicedirectora me decía que, para poder hablar con la directora, yo tenía que sacar un turno”, agregó.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes bullying isabel vera escuela 7 isabel vera bullying en corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

7
7- Valeria 10/05/2023 - 23:47hs

Mi hijo mayor sufría bulling desde 1er grado. La mamá del "nene"era una quilombera que solo aparecía para pelear en las reuniones de tutores,pero que ni bolilla le daba al hijo,que siendo chico lo mandaba solo en colectivo y ella estudiaba para asistente social. Me cansé de que las maestras no hagan nada,así que un día lo encare al pend... lo apreté contra una pared y le dije que si se le volvía a acercar a mi hijo yo no iba a dudar en meterle una hermosa paliza,que ni su mamá lo iba a salvar. Conclusión :el "nene"no volvió a molestar a mi hijo.


6- ANY 10/05/2023 - 20:59hs

Carolina Fernandez, o no tenes hijos o si a tu hijo nunca le paso nada en el colegio te felicito. Es muy angustiante ver cuando tu hijo viene del colegio golpeado o triste por que no esta pasando bien , hay algunos docentes que ven y no les interesa intervenir , hay otros responsable que si se toman un tiempito para informar a los padres o hablar con los chicos. Está muy de moda que los directivos no te atiendan pasa en varios colegios , es como que no quieren perder tiempo hablando con los padres y siempre una charla a tiempo es importante para prevenir un montón de cosas, pero si necesitan algo para que colabores rápido te llaman.


5- CAROLINA 10/05/2023 - 17:25hs

Yohana, tendrias que ubicar a la madre del niño que agrede al tuyo, habla con ella, la educacion la traen de sus casas.


4- Ana Maria 10/05/2023 - 15:16hs

Señora direcyora home carta en el asunto de este chico que le están marginando con castigo de otros compañeros de 2do grado


3- Andrea 10/05/2023 - 14:13hs

Es lamentable lo que está pasando en las escuelas, mi nena asiste a la escuela normal, tiene TEA,y lo que va del año también sufre agresiones verbales de compañeros, hablar con docentes y directivos,es como hablar con nadie,se escudan en que no pueden hacer nada.


2- Carolina Fernández 10/05/2023 - 12:51hs

Por favor, cada cosa hay que escuchar y ustedes que dan lugar a este tipo de quejas. Eso no es bullying (investiguen el significado de esta palabra) Pero lo peor es que las madres exigen a la escuela "psicopedagoga" o asistente social, cuando el gobierno provincial (que uds promocionan con pauta publicitaria) no da ni elementos básicos para la institución.


1- Carla 10/05/2023 - 12:39hs

Pero que fenomena la directora. Si no toma medidas rapido esa situación va empeorar. Se supone que ellas deben estar capacitadas para manejar esas situaciones. O quizas esta directora no


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'