EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Viernes 12 de Mayo de 2023 - Actualizada a las: 16:37hs. del 13-05-2023

INDEC

La inflación de abril fue de 8,4% y la interanual llegó 108,8%

El índice medido por el INDEC superó al 7,7% registrado en marzo. En lo que va del año, los precios de la economía crecieron en promedio un 32%. La suba se debió principalmente a los aumentos en alimentos y en el rubro textil.


La inflación de abril fue de 8,4%, una suba de 1,3 puntos porcentuales respecto al mes pasado. De esta manera, la variación de los últimos 12 meses alcanzó es de 108,8%, según detalló esta tarde el INDEC en la nueva publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Así, es la primera vez en dos décadas que la inflación mensual supera el umbral del 8%, consolidando un piso alto, diferente al que había sido estimado por el ministro de Economía, Sergio Massa, quien pronosticó a fines del año pasado que la cifra de abril comenzaría "con un tres adelante".

El último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central indicó una suba de precios mensual del 7,5%, una proyección similar al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que habían esperado las consultoras. 

Hace ya cinco meses que el IPC marca valores al alza: desde el piso de 4,9% de noviembre del 2022 y pese a los programas de control de precios, la dinámica inflacionaria hoy se encuentra en torno al 7,5% y se espera que se acelere para acercarse -o sobrepasar- el 8% en mayo. Esto implicaría una proyección de aumento de precios superior al 130% para este 2023.

Por lo pronto, desde las consultoras no proyectan una desaceleración de la inflación para lo que resta del año electoral: "Para mayo prevemos una inflación superando el 8% y para 2023 un 130% interanual", indicaron desde Ecolatina.

TEMAS RELACIONADOS

indec inflaciÓn Índice de precios al consumidor inflación abril 2023 banco central inflación 2023 argentina ipc abril 2023

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominación espontánea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'