EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Policiales

Martes 23 de Mayo de 2023 - Actualizada a las: 18:48hs. del 23-05-2023

BUENOS AIRES

Una joven de 19 años mandó a los ladrones a robar a la casa de sus padres

La sospechosa, de 19 años, fue detenida por los asaltos a las propiedades de sus padres, quienes están separados. Los cuatro cómplices de la chica fueron arrestados


El primer robo fue el 4 de mayo pasado y ocurrió en la casa de un hombre en el barrio porteño de Colegiales, a metros de Metrobús de la avenida Cabildo. Los ladrones fueron muy violentos. Ocho días después, pero ya en la zona de Palermo, otro asalto ocurrió a 400 metros, en la casa de una mujer y cuando la propietaria no estaba en el lugar. La curiosidad es que las víctimas habían sido pareja y las cámaras despejaron las sospechas de los investigadores de la Policía de la Ciudad: la hija de ambos había sido la entregadora en los ataques. Fue detenida junto a sus cuatro cómplices.

La joven, de 19 años y con problemas de adicción, fue arrestada por la Policía de la Ciudad en el barrio de Colegiales en las últimas horas. Se cree que fue ella quien les suministró la información de los movimientos y los accesos a las viviendas de sus padres a los cuatro delincuentes para que cometieran los robos.

Todo comenzó cuando el personal de la División Robos y Hurtos, perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, se dio cuenta de que los dos asaltos que investigaban en casas de Colegiales y Palermo guardaban relación: no sólo tenían como denominador común a los mismos delincuentes, sino a la hija de ambos damnificados.

El primero de los robos, el que ocurrió el 4 de mayo pasado, sucedió cuando el padre de la ahora detenida, después de despedirse de su hija, fue sorprendido en su departamento de Colegiales por cuatro ladrones armados. “Los delincuentes lo golpearon y le robaron joyas de oro y plata, dinero en efectivo, electrodomésticos, indumentaria deportiva, bebidas y otros elementos de valor”, describieron las fuentes del caso y ampliaron: “Se llevaron una camiseta de Independiente firmada por los jugadores que luego fue hallada en la casa de uno de los sospechosos”.

Ocho días más tarde, la ex esposa de la primera víctima, domiciliada en Palermo -y a unos 400 metros de la propiedad de su ex-, descubrió al llegar a su inmueble que todo estaba revuelto. “Faltaba una caja fuerte, la cual estaba amurada en la pared de un placard y en cuyo interior había medicación psiquiátrica, pasaportes y documentos varios, joyas de oro y plata y perlas, 100.000 pesos, dólares y varios juegos de llaves”, ampliaron las fuentes consultadas.

Tras analizar la gran cantidad de cámaras públicas y privadas que hay en esa zona de los alrededores del Metrobús de la avenida Cabildo, los investigadores descubrieron que el día del robo en la casa de la mujer, su hija ingresó al departamento junto a cuatro hombres.

“Llevaba comida para simular que iban a almorzar. Minutos más tarde, se observó a los sospechosos retirarse del lugar con bolsos cargados de objetos”, explicaron. Así, constataron que los delincuentes de ambos hechos reunían similares características fisionómicas.

Ante esto, y con el aval del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°2, a cargo de Manuel Gorostiaga y ante la Secretaría 107 del doctor Ignacio Blanco, se intensificaron las tareas para dar con los cuatro delincuentes y con la hija de ambos damnificados: se dictaron tres órdenes de allanamiento en simultáneo dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

Una de las locaciones allanadas fue sobre la calle Aguilar, en Colegiales, muy cerca de la casa de la madre de la entregadora. Allí, se secuestraron 416.000 pesos y dos teléfonos celulares.

El segundo procedimiento fue sobre la calle Llerena, en la zona de Parque Chas. Aunque cuando los policías estaban por ingresar para hacer el procedimiento, tres sospechosos que los miraban desde la terraza intentaron darse a la fuga por los techos, sin responder a la advertencia policial.

No llegaron muy lejos. Los agentes pudieron detener a un joven de 23 años, con antecedentes de robo agravado por el uso de armas, y a otro de sus cómplices, de 25 años, lo atraparon en la calle. El tercer sospechoso apresado, de 22 años y con prontuario de homicidio, intentó huir, pero al realizar un operativo cerrojo en la zona fue arrestado: quedó herido por una caída en altura y fue derivado al Hospital Tornú.

Según las fuentes consultadas, en ese domicilio de Parque Chas “se incautó una caja rígida porta arma, conteniendo en su interior la llave de seguridad de una arma de fuego, tres cajas de telgopor y dos bolsas con medicamentos varios, una netbook de color gris y rosa, un celular y una tablet”

Luego, en una vivienda ubicada en Donato Álvarez al 100, en el barrio de Caballito, se procedió a la detención del cuarto delincuente involucrado. “Tiene antecedentes por robo, falsificación de documentos y atentado y resistencia a la autoridad”, revelaron.

Por su parte, la “entregadora”, hija de la ex pareja víctima de los robos, fue reducida en el cruce de las calles Acevedo y la avenida Warnes, en la zona Villa Crespo. Todos los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

TEMAS RELACIONADOS

robo hija adicciones

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'