EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Martes 23 de Mayo de 2023 - Actualizada a las: 09:52hs. del 24-05-2023

HABLEMOS DE TODO

"La ayuda alimentaria no alcanza para terminar con el hambre"

Carolina Martínez es becaria del CONICET e investigadora, que se refirió en “Hablemos de Todo” sobre los datos de la pobreza en Argentina. Recordó que “de 2010 a 2022 aumentó significativamente el porcentaje de chicos alimentados con una ayuda social”. Aseguró que “la inseguridad alimentaria severa se mantiene estable en un 12 por ciento” de la población.  


Martínez expuso que “la ayuda alimentaria no es suficiente para terminar con el hambre en la infancia”, recordando que el año pasado 6 de cada 10 chicos recibían ayuda en 2022. En cuanto a lo que se espera de esta generación, estimó que “la alimentación sana y equilibrada es fundamental para e desarrollo físico e intelectual”, apuntando “no sólo a qué tipo de alimentos, sino de respetar las cuatro comidas, comer tranquilos, los hábitos, la higiene, que en conjunto de deben considerar para entender la malnutrición infantil”.


Recordó que la encuesta de la deuda social argentina, que lleva adelante la UCA, es una muestra que puede traspolarse a la población. Manifestó que “el indicador muestra que en 2010, el 24 por ciento de los menores recibían ayuda y en 2022 el 60 por ciento lo requiere”.

TEMAS RELACIONADOS

argentina infancia adolescencia uca hambre

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'