EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Martes 30 de Mayo de 2023 - Actualizada a las: 13:33hs. del 31-05-2023

HABLEMOS DE TODO

"El único candidato que entiende la realidad es Gerardo Morales"

En “Hablemos de Todo”, estuvo el actual senador provincial y candidato a renovar su banca en la Cámara Alta, Ricardo Colombi. Se refirió a la actualidad política económica, nacional y provincial, así como las expectativas para las elecciones del 11 de junio.  


En cuanto a la economía argentina, Colombi opinó que “de esto no se sale de un día al otro” y que “eso requerirá del apoyo de los organismos internacionales de crédito”. Explicó que la solución “es un problema para el gobierno que viene” y que “la oposición, más allá de tener una actitud responsable, le falta coherencia interna para evitar cuestiones que la sociedad no quiere”.

Resaltó que “es importante tener mayoría en el Congreso”, más allá de la cantidad de candidatos a presidente que haya. Adelantó que “si hay segunda vuelta, en la primera se resuelve la composición de la Cámara y por eso tenemos que ser responsables y proponer”. Una de las cuestiones a la que aludió es la ganadería, indicando que en reuniones, les adelantó que “las soluciones al campo se van a manejar con directivas económicas, no hay que ser ingenuos porque no se darán si no hay cuestiones políticas que permitan que se lleven adelante”.


Apuntó que “ojalá no haya un gobierno porteño-centrista, espero que sí, no tengo dudas”, agregando que “el único candidato que me asegura no ser así es Gerardo Morales, que viene del interior, entiende lo que se sufre” por ser de Jujuy. “La pregunta es si vamos a tener un programa de desarrollo coherente, serio, porque no hay una visión de país federal”, dijo, recalcando que “la elección se resuelve en el conurbano de la Provincia de Buenos Aires, es decir en La Matanza”.

En cuanto a Horacio Rodríguez Larreta, indicó que “tiene la experiencia de gobernar Buenos Aires, pero es otro país” y se quejó porque “no les puede interesar Corrientes si no movemos la aguja electoral”. Recordó que “las nueve provincias del norte no alcanzamos a tener la cantidad de diputados que tiene Buenos Aires” y sobre los senadores, reconoció que estos territorios llegan al 45 por ciento de la Cámara, pero “la decisión depende de Buenos Aires después”.

En cuanto a los comicios provinciales, dijo que “las elecciones legislativas tienen una situación menos conflictiva, pero indudablemente en la competencia de concejales se potencia más”. Reiteró que “tenemos una herramienta que nos permite tener un buen resultado, pero hay que considerar el estado de ánimo del ciudadano que no es el mejor”. “Hoy la política está perjudicando a la economía”, señaló Colombi, quien reconoció que “hay cuestiones que siguen existiendo”.

“Aspiro a quien se siente en el Sillón de Rivadavia tenga una visión de país federal”, auguró. Adelantó que se espera que el porcentaje de votantes sea menor, pero adelantó que “indudablemente el resultado será bueno, pero hay que esperar a que se abran los sobres”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes elecciones ricardo colombi hablemos de todo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Frank 31/05/2023 - 14:44hs

No tiene vergüenza.....


1- Ricardo1 31/05/2023 - 10:27hs

Guarda el Patrón bueno. es es cierto de esto se sale en 100 años gracias a uds por supuesto, participes siempre en todo lo malo que nos a sucedido a los Argentinos. Gracias por publicar.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'