EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Martes 06 de Junio de 2023 - Actualizada a las: 14:47hs. del 06-06-2023

ELECCIONES EN ARGENTINA

"Juntos por el Cambio ya se está disputando espacios de poder"

El conflicto entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta está escalando antes del cierre de plazo de presentación de listas y de alianzas para las elecciones nacionales. El analista Enrique Zuleta Puceiro explicó en Radio Sudamericana a qué se debe y qué consecuencias podría tener esto dentro y hacia afuera del frente.


Enrique Zuleta Puceiro analizó en Radio Sudamericana lo que está sucediendo antes del cierre de presentaciones de alianzas y listas para las PASO. Recordó que en este momento, las discusiones escalan porque “hay figuras que están descolgadas y pueden quedar afuera” de la discusión política en los comicios.

Comentó que en Juntos por el Cambio sucede que “creen que ya ganaron las elecciones” porque se están viendo encuestas con una diferencia mayor a los 10 puntos con el oficialismo nacional. Por ello, “no discuten sólo listas, sino estructuras de poder”, lo que incluye en la ecuación al cordobés Juan Schiaretti, que tiene muchos seguidores entre la provincia mediterránea y Buenos Aires.

Apuntó que muchos sectores que no se sienten representados por La Campora se sienten excluidos del peronismo nacional y se aglutinan en otros sectores a los que JxC quiere sumar. Recalcó que tanto Bullrich como Larreta están pensando en sus candidatos a vice, mientras que el caso de Javier Milei muestra que no logra ratificar en las urnas el apoyo virtual que tiene en la ciudadanía.

Zuleta Puceiro reconoció que “en el final del proceso, las dos figuras gravitantes, Mauricio Macri y Cristina Kirchner, no pueden ser candidatos, pero sin ellos no funcionan los frentes de manera fluida”. Pese a esto, aclaró que “el 70 por ciento de la gente se considera independiente, incluso en provincias como Corrientes”, con lo cual ningún candidato tiene la representación electoral necesaria para asegurar un triunfo a alguno de los frentes.  

TEMAS RELACIONADOS

elecciones horacio rodrÍguez larreta juntos por el cambio enrique zuleta puceiro patricia bullrich

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'