EN VIVO radio mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano


Campo - Agricultura

Jueves 13 de Mayo de 2021

EXPORTACI脫N

Se certific贸 el primer cargamento de limones con destino a Europa

Tras la reapertura del mercado, la carga con destino a Holanda fue constatada con la presencia del ministro Luis Basterra.


Se certificó el primer cargamento de limones para ser exportado tras la reapertura del mercado de cítricos a la Unión Europea. El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, fue testigo junto al presidente del Senasa, Carlos Paz, y al vice, Carlos Milicevic, de la legalización del cargamento con destino a Holanda, 

La reapertura de este mercado se consiguió luego del trabajo de las autoridades sanitarias argentinas y europeas, y tras el cierre en julio de 2020 que fue consecuencia de la detección de un cargamento de limones argentinos afectados con mancha negra, una enfermedad que afecta a la fruta. Las nuevas credenciales de exportación a ese destino se restablecieron a finales de abril.

El ministro Basterra señaló “la eficiencia con la que ha trabajado el Senasa para retomar esa responsabilidad que le cabe al Estado”.

La Unión Europea es el principal mercado de exportación para los cítricos argentinos, siendo Argentina históricamente el principal proveedor de limones y el cuarto proveedor de naranjas de la Unión Europea.

Por su parte, el presidente del Senasa afirmó que, “tuvimos una auditoría muy minuciosa de la Unión Europea en febrero, y el logro es producto de eso y de presentar toda la documentación y las propuestas para reforzar el servicio”.

 

FUENTE: Info Campo

TEMAS RELACIONADOS

Holanda Uni贸n Europea Luis Basterra CERTIFICADO mi campo sudamericana exportacion de citricos cargamento de limones

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Los Messi buscan hogar en Par铆s: los requisitos de la familia

La Pulga y su familia aún se encuentran alojados en el lujoso hotel Le Royal Monceau de la capital francesa

La inesperada defensa de Virginia Gallardo a Roc铆o Marengo

La participante de “La Academia” expuso su crisis de pareja con el empresario y el vínculo podría terminar de la ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana