Campo - Agricultura

Jueves 30 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 17:03hs. del 01-10-2021

EFEM脡RIDES

30 de septiembre: D铆a Mundial del Lim贸n

La fecha busca destacar los valores nutricionales de la fruta. Argentina es uno de los principales productores de este versátil cítrico.


El Día Mundial del Limón se celebra el 30 de septiembre y permite poner en valor la cadena global de este cítrico. Argentina tiene un rol protagónico como uno de los principales productores a nivel mundial.

El limón es un fruto que permite la elaboración de alimentos, artículos de limpieza y cosmética. Se usa para cocinar pero también para preparar jugos y tragos, es un ingrediente natural que le da un valor agregado a una amplia gama de preparados, todos con gran valor nutritivo. 

Así es como, tanto su jugo, pulpa y cáscara, sirven como componente de una variado abanico de productos que, con su solo agregado, ganan nueva dimensión saborizante, acidificante, gelificante o aromatizantes.

Para el Día del Limón, la plataforma global que agrupa al sector citrícola, World Citrus Organization, informó que la producción mundial de limones se ubicó en 2020 en torno a seis millones de toneladas en 2020. Argentina fue el principal país productor, con 1.471.000 toneladas.

De esta manera, se convirtió en el principal procesador de limón del mundo, con 70% de la molienda global. "Los cítricos en general y los limones en particular son alimentos nobles, versátiles y con grandes propiedades para el bienestar y la salud", dijo el director comercial de Fruta Fresca de la empresa citrícola San Miguel, Juan Martín Hilbert.

El limón es un fruto de piel amarilla o amarilla verdosa, rugosa y muy aromática. Tiene una pulpa jugosa, casi traslúcida y lo que la caracteriza principalmente es su alta acidez. Es considerado una obra de arte de la naturaleza y su historia se remonta a Asia donde se lo cultiva desde hace más de 2.500 años, aunque su consumo como alimento no comenzó hasta la Edad Media.

NOTAS RELACIONADAS

EFEM脡RIDES
Efem茅rides del 1 de octubre: 驴Qu茅 pas贸 un d铆a como hoy en el mundo?

Efem茅rides del 1 de octubre: 驴Qu茅 pas贸 un d铆a como hoy en el mundo?

El nacimiento de un famoso bajista comparte la fecha con el día en que el parque Walt Disney abrió sus ...

5 0

TEMAS RELACIONADOS

argentina efem脡rides mi campo sudamericana dia mundial del limon principales productores

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'