EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Campo - Agricultura

Lunes 21 de Marzo de 2022 - Actualizada a las: 18:40hs. del 26-03-2022

RECOMENDACIONES

Huerta urbana: qué conviene sembrar en otoño

La planificación de la huerta de otoño-invierno es clave para plantar numerosos cultivos y arrancar con algunas aromáticas.


Con la llegada del otoño, marzo es un mes clave para realizar algunas tareas específicas en nuestra huerta. Esta estación nos abre la oportunidad de cultivar legumbres y las arvejas son un cultivo ideal para esta época.

La arveja, es un cultivo que se siembra hacia fines de esta estación y es clave tener en cuenta algunos consejos para poder aprovecharlas al máximo a la hora de su cosecha.

Este cultivo se debe plantar en surcos distanciados entre 15 y 30 centímetros y se recomienda no menos de 90 semillas por metro.  A diferencia de los cereales de invierno, para germinar, la arveja requiere más humedad y un leve contacto con el suelo húmedo. Un dato clave es que las semillas deben ser remojadas por 24 horas en agua para fomentar su germinación.

También es un momento ideal para ordenar la huerta y preparar los rótulos para los cultivos y organizar las semillas.

Y siempre tener muy en cuenta la profundidad y densidad de siembra. La profundidad de siembra se calcula a partir de las dimensiones de la semilla y es de dos a tres veces su tamaño. Y la densidad de siembra apunta a la cantidad de semillas que se ubican en una superficie productiva según su extensión. Es decir, que si se colocan muchas semillas en un espacio reducido, las plantas no podrán desarrollarse.

TEMAS RELACIONADOS

recomendaciones siembra mi campo sudamericana huerta urbana otoño

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...


'