EN VIVO septimo día / D. Toledo



Ciencia y Tecnologia

Martes 14 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 17:46hs. del 14-09-2021

REDES SOCIALES

Por qué no se podrán usar stickers de la niña coreana en WhatsApp

Los tutores de la pequeña de cuatro años publicaron una advertencia en la cuenta oficial en Instagram, que cuenta con más de un millón y medio de seguidores; la medida podría impedir el uso de las populares etiquetas que se comparten en el chat móvil de Facebook    


Los stickers de WhatsApp se convirtieron en uno de los recursos de expresión más utilizados por los usuarios del servicio de mensajería móvil de Facebook. Al margen de las opciones predefinidas por la aplicación, los diseños más populares vienen de la mano de las creaciones personalizadas basadas en celebridades y memes, que se comparten y se vuelven a utilizaron en infinidades de chats individuales y grupales con amigos, familiares y compañeros de trabajo.

En ese mundo de stickers y etiquetas personalizadas está Rohee, una celebridad en el mundo de la mensajería instantánea conocida como “la niña coreana de WhatsApp” cuyas fotos se popularizaron en todo el mundo por su expresivos gestos y posturas. Con solo cuatro años, sus padres compartieron imágenes y videos de su hija en las redes sociales y así fue como la popularidad de la pequeña trascendió las fronteras de su país.

Con tiernos gestos y un rostro expresivo, los padres de Rohee comenzaron a retratar la vida de su hija para una audiencia mucho más grande que los amigos y parientes de la familia. La fama fue tal que muchos comenzaron a utilizar estas publicaciones en stickers hechos con el rostro de la niña, y ante esta creciente popularidad global, sus tutores decidieron restringir el uso de las imágenes de la pequeña.

“No copies ni captures fotos sin permiso”, indica la descripción de la cuenta @jinmiran_ en Instagram, que cuenta con más de un millón y medio de seguidores. De esta forma, con esta advertencia los padres buscan proteger la imagen de la niña ante las potenciales propuestas de las marcas que buscan establecer contratos comerciales con la familia.

Este aviso, que está en la cuenta oficial en Instagram, podría repercutir de forma directa en WhatsApp y los stickers de la simpática Rohee podrían desaparecer dentro del servicio de mensajería instantánea. En este punto, Facebook podría identificar una distribución indebida de material con propiedad intelectual en caso de una queja presentada por los padres de la niña coreana.

¿CÓMO HACER STICKERS DE WHATSAPP?

Por lo pronto, eso no significa que todos los contenidos de Rohee sean retirados de Internet, ya que los padres mantendrán activos los perfiles en redes sociales y en los canales de video online. Eso sí, es muy probable que esta influencer de cuatro años pronto aparezca algún anuncio o campaña publicitaria, lejos de esos stickers utilizados para rematar alguna conversación con amigos o familiares en WhatsApp.

LA NACION

TEMAS RELACIONADOS

whatsapp stickers niÑa coreana

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'