EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Ciencia y Tecnologia

Martes 12 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 06:36hs. del 13-10-2021

TRABAJÓ CON SATÉLITES

Correntino desarrolla en Finlandia tecnología con física óptica

En comunicación con Radio Sudamericana el correntino Tomás Libutti, contó cómo es trabajar en la fabricación de lentes de realidad aumentada para una empresa de Finlandia y dijo “decidí buscar nuevas oportunidades, allí se abrieron puertas y ahora estoy en Finlandia, el proceso fue bastante fluido desde la primera entrevista laboral hasta llegar acá fue casi irreal todo”.


Tomás Libutti es un físico egresado de la FaCENA que formó parte del proyecto SABIA-MAR, un satélite argentino que será puesto en órbita en el año 2023. En la actualidad trabaja en la fabricación de lentes de realidad aumentada para una empresa de Finlandia.

Desde la ciudad de Helsinki, el correntino de 33 habló con Radio Sudamericana y detalló su experiencia viviendo trabajando en un país del otro lado del mundo. “Decidí buscar nuevas oportunidades, allí se abrieron puertas y ahora estoy en Finlandia, el proceso fue bastante fluido desde la primera entrevista laboral hasta llegar acá fue casi irreal todo”.

En este sentido agregó “hasta que no llegué para mí todavía no estaba con la mente establecida, fue todo muy rápido me querían lo antes posible porque estaba en pleno proeceso de desarrollo el proyecto”

Helsinki: la capital de Finlandia 

Los lentes de realidad aumentada son para este correntino graduado en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE el boleto que lo trajo a Finlandia. Su formación y experiencia lo ubican en un rol clave para el desarrollo del producto. Tiene a su cargo la evolución tecnológica del espacio o nexo entre los “paneles” (lentes) que fábrica DISPELIX y la imagen que se proyecta en ellos.

En cuanto al nivel de oportunidades que tiene un correntino tras recibirse de la universidad, Tomás Libutti aseguró “yo por suerte lo viví en carne propia he compartido trabajo con gente de todas las áreas del conociendo, no estamos para nada retrasados y en muchas casos estamos avanzados en la cuestión de desarrollo tecnológicos, estamos preparados pero lamentablemente tenemos esa mentalidad que nos frenas a la hora de encontrarnos con la posibilidad de encarar un trabajo fuera del país”.

“Pero cuando se te presentan estas cosas es donde hay que tomar y encarar las oportunidades, luego las cosas se van acomodando porque para eso si no tenemos darna en adaptarnos ante los problemas que se nos van presentando”, afirmó.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes tomás libutti

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'