EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Ciencia y Tecnologia

Viernes 15 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 09:45hs. del 15-10-2021

REDES SOCIALES

¿Qué es Facebook Protect y por qué exige activación obligatoria?

Son cada vez más los usuarios que reportan la recepción de un mensaje de Facebook que les pide activar Facebook Protect de forma obligatoria. Te explicamos qué es.


Recientemente, los usuarios de Facebook comenzaron a notar una alerta para activar una función llamada Facebook Protect antes del 28 de octubre y se preguntan qué es y si es realmente obligatorio hacerlo para no perder la cuenta. Aquí se responden estas dudas.

Facebook Protect no es nuevo y tiene su origen en 2019, cuando, rumbo a las elecciones federales de Estados Unidos, la compañía ofreció esta función a los candidatos, funcionarios y agencias federales.

El objetivo de Facebook Protect es, precisamente, proteger las cuentas y su confidencialidad a través de medidas de seguridad más estrictas: configuración de autenticación en dos pasos y detección de amenazas de hackeo.

Las recientes caídas de Facebook a nivel mundial y el tráfico de datos personales (aunque publicados por los propios usuarios) en la deep web podrían estar detrás de la implementación de Facebook Protect a una mayor escala.

Pero estas medidas solamente fueron aplicadas, en principio, a personajes con cuentas verificadas en Estados Unidos, Alemania, Canadá.

Ahora, Facebook Protect sale de estos países y ayuda a los usuarios a implementar medidas avanzadas de seguridad, incluyendo la generación de códigos de seguridad a través de Google, por ejemplo, o códigos de verificación vía SMS.

 

¿Facebook Protect es obligatorio?

"Activa Facebook Protect antes del 28 oct 2021. Si no lo haces, perderás el acceso a tu cuenta de Facebook hasta que lo actives… Es obligatorio que tu cuenta use este programa, el cual incluye diversas protecciones más complejas". Esto es lo que dicen las notificaciones que están llegando a los usuarios de la red social y se preguntan si es realmente necesario. Por lo visto, sí, es necesario si así lo solicita Facebook y podría haber una razón muy poderosa para ello.

¿Por qué solo llega a algunos usuarios?

La medida está enfocada, sobre todo, en incentivar la protección de páginas registradas verificadas y, de hecho, Facebook ya indicó que la autorización de publicación en páginas solicita a las personas que las administran que las protejan con la autorización en dos pasos y confirmen su país principal.

Además, se pide que los administradores de páginas de Facebook pongan sus nombres reales y no tengan otros perfiles dentro de la plataforma.

El posible detonante: la caída mundial de Facebook

Como se mencionó al principio, Facebook Protect nació con la finalidad de limitar la utilización de la plataforma para manipular la opinión pública en el contexto de unas elecciones políticas en Estados Unidos. Por ello se hace énfasis en la verificación de los nombres y en la protección de páginas con gran alcance.

Sin embargo, el hecho de que ahora se pida la activación de Facebook Protect para el resto de los usuarios fuera de Estados Unidos o Canadá, podría obedecer a las caídas que sufrió Facebook a principios de octubre a nivel mundial.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'