EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Ciencia y Tecnologia

Domingo 15 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 18:10hs. del 15-05-2022

NUEVO ENFOQUE DE LA ENFERMEDAD

Medicina de estilo de vida: el valor de la prevención sanitaria

El Dr. Alejandro Amarilla, director del Centro de Calidad de Vida del Instituto de Cardiología de Corrientes, estuvo en Radio Sudamericana. Repasó la importancia de la alimentación saludable, de hacer ejercicio y controlar el estrés. También rescató la importancia de que el profesional de la salud atienda a todos los factores de la vida del paciente para prevenir enfermedades crónicas.  


“Ahora no hay tantos pacientes que lleguen destruidos a la consulta”, recuerda el cardiólogo, respecto de que hubo un cambio de actitud en cuanto al tratamiento de pacientes. En Radio Sudamericana, resaltó el valor de la difusión de la medicina preventiva, para mejorar la calidad de vida de los pacientes.


Adelantó que, con los cambios centrados en la conducta de los pacientes y el hecho de estar alerta a los hábitos y los síntomas, hizo que “tengamos muchos pacientes que llegan a la consulta con síntomas y no tienen nada físico pero tenemos que detectar los pilares que puedan generar problemas”. Hizo referencia a la alimentación, hábitos tóxicos, estilo de vida y posibles enfermedades, entre otros, “que se pueden mejorar para evitar enfermedades”.

TEMAS RELACIONADOS

salud prevención alejandro amarilla

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'