Ciencia y Tecnologia

Martes 17 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 07:56hs. del 18-05-2022

TECNOLOGÍA

Tablet gratis de Enacom: los requisitos para acceder a una

Desde el inició la pandemia, el uso de los dispositivos tecnológicos ha incrementado significativamente para evitar la presencialidad y tomó un lugar de importancia. El plan prevé la distribución de 140.000 tablets entre distintos beneficiarios.


El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) continúa con el programa Conectando con Vos para que más personas tengan garantizado el acceso a la tecnología y a los conocimientos necesarios.

El plan prevé la distribución de 140.000 tablets entre distintos beneficiarios. La cantidad se puede ampliar un 35% dependiendo del desarrollo.

"Entregamos 2.300 tablets del Programa Conectando con Vos, para que las y los habitantes de San Fernando y Tigre puedan continuar trabajando, estudiando y comunicándose", comunicó Enacom a través de twitter una nueva entrega.

¿Quiénes pueden acceder?

  • Beneficiarias de pensiones no contributivas que tengan ingresos mensuales brutos no superiores a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Inscriptos en el régimen de Monotributo Social, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Monotributistas de las categorías correspondientes a quienes tienen ingresos que no superan 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

En todos ellos se repite un único requisito fundamental, el mismo es tener un ingreso menor o igual al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

¿Cómo será la entrega?

La página web oficial del gobierno compartió cómo se lleva a cabo la entrega de los equipos:

Las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias deben inscribirse en el ENACOM y pedir la cantidad de dispositivos que necesiten entregar. El ENACOM asignará las tablets según la disponibilidad de equipos. Cada beneficiario recibirá una tablet.

Las personas beneficiarias deben firmar un contrato de adhesión al recibir la tablet. Cuando el ENACOM entregue todos los dispositivos debe avisar en su página web que no hay más unidades disponibles.

TEMAS RELACIONADOS

enacom tablet de enacom

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- Marcela Melin 19/05/2022 - 12:51hs

Quiero una tablet, tengo 53 y cobro pensión no contributiva


5- Elsa Mirta Somoza 18/05/2022 - 23:02hs

tablets para todos ...yo quiero una


4- Viviana 18/05/2022 - 21:11hs

Hola soy de CHOS MALAL provincia de NEUQUÉN recibo una pensión mínima no contributiva por discapacidad tengo 51 años a mí me la dan


3- Rubén 18/05/2022 - 11:53hs

Yo kiero la tablet


2- Norma 18/05/2022 - 08:41hs

Fui al enacom Rosarioy me dijeron que ellos no tienen nada . Que es mentira . Yo soy jubilada y cobro la minima


1- Cristina 18/05/2022 - 08:16hs

Hola tengo 53 áños y soy discapacotada motriz , recivo pension minima no contributiva


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Locho dio una nota y rompió una de las reglas de El Hotel de los Famosos

Las grabaciones del reality están adelantadas pero aunque ya hayan dejado el juego, los ex concursantes no podrían dar notas ...

¿Te acordás de él? Así luce hoy Nandito de "María la del Barrio"

En  1995 "María la del Barrio" fue uno de los melodramas más exitosos en México. En dicha novela, Itatí Cantoral interpretó ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana
'