Ciencia y Tecnologia

Viernes 05 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 23:02hs. del 05-08-2022

ASTRONOMÍA

¿Tiene alguna incidencia en la vida que la Tierra gire más rápido?

Jorge Coghlan es divulgador en astronomía y aclaró en charla con Canal 5TV sobre qué significa que este 2 de agosto haya sido el día más corto de la historia de la humanidad, por el aumento de la velocidad de la Tierra.  


El experto explicó que “no debería asombrarnos porque es algo que ocurre desde la formación del sistema Luna-Tierra”. Cabe recordar que ambos cuerpos celestes se mueven juntos por el espacio desde hace 4.000 millones de años, influyéndose mutuamente. Pero Coghlan indicó que no tiene impacto significativo en la vida.


Asimismo, apuntó que “no significa que de ahora en adelante la Tierra va a girar más rápido cada día, sino que se trata de fluctuaciones”. Recordó que la medición fue arrojada por un reloj “atómico”, que es un mecanismo extremadamente preciso, utilizado para medir los movimientos astronómicos en el sistema solar.

Expuso que “se exagera demasiado, muchas veces desde la propia fuente”, poniendo como ejemplo que en muchos casos se habla de asteroides que “rozan” la Tierra, pero circulan a distancias “extremadamente grandes”. “Ni siquiera debía ser una noticia para los medios porque no genera ningún cambio, más que expectativas erróneas en la gente”, reiteró.

TEMAS RELACIONADOS

astronomía tierra día más corto

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'