EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Ciencia y Tecnologia

Martes 06 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 10:58hs. del 06-09-2022

A TENER EN CUENTA

Día Mundial del Sexo: por qué se celebra el 6 de septiembre

Conocido también como “el día del sexo oral”, El Día Mundial del Sexo se asocia debido a la combinación de los números 6 y 9.  


Hoy, 6 de septiembre, se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Sexo. Este día es también conocido como “el día del sexo oral” debido a que se asocia a la combinación de los números 6 y 9, es decir al 69, la posición del dar y recibir sexo oral.

Con la excusa de este día, las marcas de preservativos promocionan sus productos usando el hashtag #DíaMundialDelSexo y las redes sociales se prenden fuego ya que no faltan las personas que buscan un compañero sexual para festejar.

El Día Mundial del Sexo tiene como trasfondo dar un piso de igualdad desde la posición misma, es decir, vos me das, yo te doy, y viceversa, por ende todos disfrutamos.

Según un estudio, es una de las posturas más valoradas del Kamasutra (en la India de hace unos 200 años atrás ya se practicaba), debido a que es un equilibrio perfecto entre el Yin y el Yang y es la más democrática y funcional a la liberación de la mujer y la igualdad de los sexos.

 

La actividad sexual tiene muchos beneficios para el organismo, estos son algunos:

1. Refuerza el sistema inmunológico: Provoca un aumento de hasta un 30% en tus niveles de inmunoglobulina A (defensas del organismo)

2. Reduce el estrés: Durante el acto sexual se libera un químico en el cerebro que acelera el centro del placer y la recompensa del cerebro.

3. Ayuda a conciliar el sueño: Se liberan una serie de hormonas, como la oxitocina, la serotonina y la prolactina, que inducen al sueño.

4. Mejora la salud del corazón: A mayor frecuencia de relaciones, menos enfermedad y baja la presión arterial.

5. Cuida la piel: El orgasmo provoca la liberación de endorfinas, lo que genera más oxigenación y estimula el sistema circulatorio. La liberación de hormonas sexuales como la testosterona y los estrógenos ayuda a suavizar tu piel y reduce el acné.

TEMAS RELACIONADOS

efemÉrides día mundial del sexo día del sexo oral 6 de septiembre

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'