EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Ciencia y Tecnologia

Miércoles 14 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 11:19hs. del 14-09-2022

ES CORDOBÉS

Tiene 9 años y revoluciona las redes con sus explicaciones de física cuántica

Jano usaba el traductor de Google para leer artículos relacionados con este tema. En pandemia empezó a subir videos explicativos.


Jano tiene 9 años, es de Córdoba y causa furor en las redes sociales por su conocimiento en física cuántica. Su mamá contó que el niño sintió curiosidad y empezó a investigar en el tema hace dos años. 

"Fue un interés genuino que surgió cuando vio un video, le hizo un click y comenzó a investigar", dijo Florencia Alessandría, su mamá.

Florencia agregó que Jano le hacía a ella y su marido preguntas relacionadas con la materia hasta que ellos ya no pudieron contestar más porque llegaban hasta cierto punto de conocimiento. Entonces, el pequeño comenzó a utilizar el traductor de google para poder leer artículos. 

 Durante la pandemia, Jano aprovechó para estudiar física cuántica y subir videos explicativos a las redes. El año pasado ganó el primer premio en un concurso de la Olimpiada Argentina de Física.

Florencia contó que Jano tiene dos pasiones: el arte y la ciencia. Sin embargo, desde muy pequeñito dijo que su sueño es trabajar en el "Centro Europeo para la Investigación Nuclear".

NOTAS RELACIONADAS

TECNO
TikTok, el buscador preferido de la Generación Z

TikTok, el buscador preferido de la Generación Z

Los jóvenes recurren a la aplicación de videos para realizar búsquedas, hacer preguntas y encontrar recomendaciones. ¿Cuál es la clave ...

2 0

TEMAS RELACIONADOS

física mecánica cuántica Átomo olimpiada argentina de física que es un atomo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Bautista de Gran Hermano 2023 aclaró su vínculo con Coti Romero

El uruguayo habló de sus sentimientos por Denisse González y negó sentirse atraído por la correntina, quien hizo público que ...

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.


'