EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Ciencia y Tecnologia

Miércoles 25 de Octubre de 2023 - Actualizada a las: 07:54hs. del 26-10-2023

ATAQUE CIBERNÉTICO

Hackearon la página del Gobierno de Corrientes: "Recibo Digital"

El ataque cibernético ocurrió en la jornada del martes, así lo confirmó el subsecretario de Sistema y Tecnologías de la Información de la Provincia, Federico “Chani” Ojeda. Además aseguró que los datos de los correntinos están resguardados.


En diálogo con Radio Sudamericana Federico “Chani” Ojeda subsecretario de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI) confirmó “desde ayer al mediodía sufrimos ciberataques, intentaron ingresar a los servidores de la Provincia”.

“La provincia ha invertido mucho en lo que es la seguridad informática y los equipamientos que necesita, así que al no poder ingresar a nuestra información atacaron la URL que son la direcciones de nuestras páginas del gobierno redireccionándolas hacia otro sitio web”, detalló.

Asimismo Ojeda explicó “lo único que fue atacado fue el dominio corrientes.gob.ar fue un ataque superficial, lo que hicieron fue redireccionar nuestra paginas cambiar los accesos es decir que cuando se quería ingresar a “Recibo Digital” te enviaba a una cuenta distinta”.

A su vez llevó tranquilidad a los trabajadores estatales y afirmo que todos los datos están bien resguardados en los servidores provinciales, solo fue un ataque a la página de internet.

“Ya están cambiado los accesos, estamos esperando que Telecom y Claro reinicien el sistema para que tomen los códigos que hacen que te lleve a la página efectiva de “Recibo Digital”, calculando que en el trascurso de la maña estará todo solucionado”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Maria 25/10/2023 - 18:47hs

No fue tan simple. La página de Catastro no funcionó, tampoco la del Boletín Oficial que direccionaba a un sitio de pornografía.


2- Carla 25/10/2023 - 15:28hs

El Gobernador donde está.... esto es un tema secundario para tapar la derrota electoral.. Estamos esperando que aparezca y diga algo de las elecciones. Por que aca en corrientes gano el Massa.


1- Mario 25/10/2023 - 10:17hs

si ese es el léxico del que maneja la informática, mamita .. estamos condenados, no tiene idea como funciona un servidor dns, asi que si .. preocupense, seguramente tengan toda la información sensible de los trabajadores públicos.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Roly Serrano sufrió un gravísimo accidente y debió ser internado en terapia

Este viernes, el actor de "El Marginal" debió ser hospitalizado en el Hospital Lino Piñeiro luego de que el vehículo ...

La dudosa disculpa de Agostina por su comentario sobre el atentado a la AMIA

Santiago del Moro llamó la atención a la policía, pero la respuesta de la participante no conformó a los seguidores ...


'