EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Ciencia y Tecnologia

Martes 14 de Noviembre de 2023 - Actualizada a las: 12:35hs. del 14-11-2023

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

De qué color tendrá los ojos tu bebé: la IA que te permite conocerlo

Una Inteligencia Artificial, llamada GeneAI, permite aproximarse al color de ojos que podría tener tu futuro bebé a través de tu código genético.


Un nuevo proyecto de Inteligencia Artificial generativa respaldado por Google, llamada GeneAI, permite descubrir de qué color podrían ser los ojos de tu futuro bebé.

Esto es posible a partir de un chatbot conversacional, desarrollado por la startup ADNTRO, donde uno tiene que dar detalles de su código genético para recibir la información deseada.

“GeneAI ofrece la posibilidad de explorar la riqueza de información que guarda tu código genético. Puedes formularle preguntas fascinantes, como la posible herencia del color de ojos de tus futuros hijos, estimar tu esperanza de vida, descubrir por qué tienes una inclinación por el chocolate y rastrear la historia de tus antepasados”, señalan desde la compañía.

 

La herramienta está impulsada por la empresa ADNTRO, que busca “democratizar la genética en España” y al mundo, así como también “ofrecer los resultados más completos del mercado”.

Jorge Blom-Dahl, CTO y cofundador de ADNTRO, argumentó: “Nos esforzamos en simplificar la asimilación de los resultados para que sean comprensibles para todos, pero inevitablemente, las personas tienen preguntas adicionales. Con la creciente popularidad de las IA, como ChatGPT, Bard y Bing Chat, nos dimos cuenta de que esta experiencia era esencial para cubrir esas necesidades”.

Cómo funciona GeneAI para conocer el color de los ojos de tu futuro bebé

“De la misma forma que la mayoría de las IA generativas basadas en modelos de lenguaje, GeneAI utiliza prompts y conversaciones con el usuario, el cual simplemente tiene que preparar un prompt inicial con la información cruda de los resultados de su estudio genético”, explicó el dueño sobre el sistema.

Además, indicó que “los usuarios tienen la posibilidad de buscar respuestas adicionales si no se sienten completamente tranquilos o no acceden a este tipo de mensajes”.

En tanto, dejó en claro que no solo ofrece información sobre los resultados, sino que también cuenta con datos relevantes sobre las enfermedades y está diseñada para “brindar orientación y tranquilidad”.

TEMAS RELACIONADOS

inteligencia artificial geneai

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Roly Serrano sufrió un gravísimo accidente y debió ser internado en terapia

Este viernes, el actor de "El Marginal" debió ser hospitalizado en el Hospital Lino Piñeiro luego de que el vehículo ...

La dudosa disculpa de Agostina por su comentario sobre el atentado a la AMIA

Santiago del Moro llamó la atención a la policía, pero la respuesta de la participante no conformó a los seguidores ...


'