Campo - Clima

Martes 01 de Marzo de 2022 - Actualizada a las: 13:07hs. del 05-03-2022

VIDEO

Una tormenta oscureció campos durante el mediodía

La ceniza de los campos quemados provocó que se nublaran varias zonas de la provincia.


Este lunes se dio una fuerte tormenta de cenizas en gran parte de la provincia de Corrientes. Ocurrió cerca de las 15 horas cuando una gran capa de cenizas que voló produjo problemas para respirar a los pobladores y oscureció a varias zonas. 

Pese al panorama lúgubre, este martes llegó un poco de alivio con lluvias de diferente magnitud en gran parte de la provincia, que todavía padece algunos focos de incendios.

A causa de los incendios, ya se quemaron más de 934.000 hectáreas y produjeron pérdidas productivas por casi $70.000 millones. Algunos de los puntos afectados son la zona centro de la provincia, donde las precipitaciones fueron nulas o muy escasas. 

La situación es compleja en la zona de San Luis del Palmar, Loma de Vallejos y un incendio que se mantiene desde la semana pasada en cercanías de la Laguna Galarza, en el paraje Palmar Grande, cerca de Caá Catí.

El último informe del Inta Corrientes publicado el viernes remarcó que el fuego había alcanzado las 934.238 hectáreas, lo que equivale al 11 % de superficie de la provincia correntina.

Con respecto al área afectada por departamentos, Ituzaingó presenta la mayor superficie acumulada por quemas, con más de 173.000 hectáreas quemadas; seguido de Santo Tomé con 108.000 hectáreas. Sin embargo, con relación a la superficie, San Miguel presenta el mayor porcentaje de su superficie afectada, con el 32%.

TEMAS RELACIONADOS

clima corrientes tormenta cenizas mi campo sudamericana incendios en corrientes oscurecio mediodia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La hija de Esteban Bullrich, habló tras La Voz Argentina: "Fue un regalazo que papá pudiera estar"

Todavía sobrevuela la emoción por la presentación de la joven de 18 años en el reality de talentos de Telefe. ...

María Becerra contó cómo cambió su cuerpo: "he recibido comentarios de todo tipo"

La cantante se mostró orgullosa de sí misma por haber superado el bullying y haber logrado un cambio que le ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana
'