EN VIVO dialogando / Liliana Romero


Deportes

Sábado 31 de Julio de 2021

DURANTE LA CUARENTENA

Tokio 2020: entrenaba en una "pelopincho" y ganó el oro olímpico

El nadador Matthew Richards, de tan sólo 18 años, reveló cómo fue su entrenamiento para los Juegos Olímpicos y dejó a todos boquiabiertos.


Debido a la cuarentena muchos de los atletas que participan hoy de los Juegos Olímpicos de Tokio debieron amoldarse a la situación y rebuscársela para poder entrenar desde sus casas, ya que en varias partes del mundo las medidas impuestas llevaron a que varios de los centros deportivos debieran cerrar.

Uno de los deportistas que sorprendió con su historia fue el nadador británico Matthew Richards, quien tras ganar el oro olímpico, reveló lo difícil que fue entrenar desde su casa. A falta de gimnasios y pileta en su casa, el joven de 18 años se compró una pelopincho para poder practicar su disciplina.

El miércoles pasado ganó el oro en los 200 metros libres por equipos e, incluso, estuvo cerca de romper el récord mundial de la especialidad. Además, él y su compañero Calum Jarvis se convirtieron en los primeros galeses en ganar la medalla dorada desde 1912. Sin duda, una gran hazaña.

Richards (el tercero de izquierda a derecha), con la medalla dorada.

Según destaca BBC, el deportista, de apenas 18 años y debutante en la cita de los anillos, tomó junto a sus padres la decisión de entrenar en el jardín de su casa ante la incertidumbre de saber cuándo iba a regresar al agua, producto de las prohibiciones por el Covid. Fue entonces que, conociendo la historia de un nadador neerlandés que adquirió una piscina plástica, decidió imitarlo.

El rectángulo de lona tiene un largo de cinco metros, un ancho de tres y una profundidad. “Le ajustamos unas cuerdas elásticas a la pared del garaje y él pasó allí, nadando hora tras hora, en su traje de neoprén, para no perder su contacto con el agua”, expresó su padre, mientras que la madre agregó que “eso lo ayudó mentalmente”.

Fuente: La Tercera.

TEMAS RELACIONADOS

natación TOKIO 2020 juegos olimpicos pelopincho

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Quién es el famoso que se suma a MasterChef 3 y tiene ganas de "hacer quilombo"

Después de la buena recepción que tuvo el paso de “El Mono de Kapanga” y Juanse por el reality, ya ...

El policía que baleó a Chano le envió un mensaje

El cantante reapareció para hablar con los medios, luego de haber asistido a la fiscalía de Campana junto a su ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana