Deportes

Miércoles 04 de Agosto de 2021

TOKIO 2020

Cecilia Biagioli es la primera argentina en competir en cinco JJOO

Terminó en el duodécimo puesto y, de esa manera, mejoró su marca de Londres 2012. Alcanzó a Luis Scola en lo más alto de las participaciones albicelestes.


La nadadora argentina Cecilia Biagioli mejoró este martes su marca olímpica y finalizó en la duodécima posición en la competencia femenina de Aguas Abiertas de los Juegos Olímpicos de Tokio, desarrollada en un circuito boyado dentro del Parque Marino de Odaiba.

Biagioli culminó los 10 kilómetros de la prueba en un tiempo de 2h. 01m. 31s. 7/100, situándose a más de dos minutos de la ganadora, la brasileña Ana Marcela Cunha.

De este modo la ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y la de plata en Lima 2019, consiguió un registro más veloz que el logrado nueve años atrás, en Londres 2012, cuando se clasificó decimosexta (2h. 02m. 22s. 0/10).

En los anteriores JJ.OO. que compitió la nadadora argentina había participado en pileta corta en 800 metros libre (26to. puesto en Sydney 2000; 31ra. en Beijing 2008; 16ta. en Londres 2012) y 400 metros libre (22da. en Atenas 2004; 34ta. en Beijing 2008).

“Me gustaría mejorar la posición en la que quedé en Londres 2012. Por qué no soñar con una mejor ubicación”, había dicho Biagioli a Télam hace unas semanas. En efecto, logró el objetivo que se había fijado.

“Estoy feliz, vine a mejorar lo de Londres y, nueve años más tarde, lo conseguí”, dijo apenas finalizada la prueba, en una entrevista con el canal TyC Sports.

Biagioli fue mamá de Joaquín en 2013, un año después de los Juegos en Inglaterra. Tokio 2020 es su primera participación olímpica desde entonces: “Cumplí un sueño sobre la base de un gran esfuerzo y creo que esa es la mejor lección que le puedo dar a mi hijo”.

Respecto de la competencia, la cordobesa señaló que se sintió “cómoda con la temperatura del agua” pero que el pelotón de punta “metió un cambio de ritmo muy fuerte para las últimas dos vueltas y se hizo muy complicado para seguir”.

Biagioli había alcanzado el pasaje a esta cita en la capital japonesa en junio pasado, cuando obtuvo el séptimo lugar en un torneo clasificatorio llevado a cabo en Setúbal (Portugal).

La brasileña Cunha obtuvo la medalla de oro, con un tiempo de 1h. 59m. 30s. 8/10; escoltada por la neerlandesa Sharon van Rouwendaal, con 1h. 59m. 31s. 7/10; mientras que el tercer escalón del podio quedó en poder de la australiana Kareena Lee, con 1h. 59m. 32s. 5/10.

TEMAS RELACIONADOS

juegos olimpicos Cecilia Biagioli

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Quién es el famoso que se suma a MasterChef 3 y tiene ganas de "hacer quilombo"

Después de la buena recepción que tuvo el paso de “El Mono de Kapanga” y Juanse por el reality, ya ...

El policía que baleó a Chano le envió un mensaje

El cantante reapareció para hablar con los medios, luego de haber asistido a la fiscalía de Campana junto a su ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana