EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Deportes

Martes 14 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 08:20hs. del 15-09-2021

FUTBOL

Boca Juniors y Defensa y Justicia empataron sin goles

El "Xeneize" y el "Halcón" no lograron sacarse diferencias en un entretenido partido. El conjunto de Battaglia sigue lejos de los primeros lugares.



Cada uno con sus armas, Boca Juniors y Defensa y Justicia buscaron la victoria en la Bombonera: el Xeneize se mostró más dominante, en base al control del balón. Sin embargo, ninguno de los dos equipos estuvo fino en la definición. Y debieron conformarse con un 0-0 por la fecha 11 de la Liga Profesional.

Boca tuvo más la pelota en el comienzo, desde el trato prolijo, a uno o dos toques, en búsqueda del espacio, apuntando a sortear la presión de Defensa e intentando terminar desde las bandas hacia el centro. El Halcón, cuando recuperó, intentó ser ágil, con Hachen desprendiéndose de doble 5 a enganche, Contreras rebotando, y Pizzini y Rotondo como opciones. Así, la visita generó un par de aproximaciones.

Pero la primera chance clara fue para el local: a los 2 minutos, Molinas envió un centro preciso que Briasco (picante en el desborde o haciendo diagonales) cabeceó desviado. Tras un período de dominio claro del dueño de casa, el Halcón respondió con un par de acciones muy peligrosas: un tiro cruzado de Bou, dentro del área, que resultó imperfecto, y un lance de Pizzini que rebotó en el palo.

A los 44 minutos, tras otra secuencia paciente de las que marcan el estilo que propone Sebastián Battaglia como orientador, Ramírez envió un centro profundo al área, Luis Vázquez cabeceó de pique al césped, y el balón dio en el poste y recorrió la línea, a puro suspenso.

 

 

El segundo tiempo no varió su tónica. El Xeneize sostuvo un predominio saludable, abonando un plan atractivo, pero por momentos abúlico, sin cambio de ritmo. Por eso, el DT mandó al campo a dos hombres con desequilibrio individual, como Pavón y Fabra. Pero la salida de Molinas le restó claridad en las decisiones. Y fue Defensa el que consiguió poner un hombre mano a mano: en una réplica veloz, el ingresado Merentiel llegó a mirar a los ojos a Rossi, quien se impuso en el duelo con una salida rápida.

Battaglia siguió moviendo la pizarra y apostó por Orsini y por Medina. A los 30′ del complemento, este último tomó de mediavuelta un rebote tras una rabona pifiada de Rojo e hizo volar al arquero Unsain.

En el ida y vuelta, los dos pudieron marcar. Desde un Merentiel inquieto y sin dar referencia, dos veces estuvieron cerca los de Beccacece: en una ganó Rossi, en la otra se demoró el atacante. Y en los últimos suspiros, Zeballos desbordó por derecha y encontró la arremetida de Orsini, conjurada por Unsain.

Así, Boca mantuvo el invicto de la era Battaglia, con tres triunfos (1-0 a Patronato, 3-1 a Platense y 2-1 a Rosario Central) más dos empates sin goles ante Racing y Defensa. Aunque quedó algo relegado en la tabla de posiciones, con 15 puntos a ocho de los líderes Talleres y Lanús. El Halcón, por su parte, aparece apenas un escalón por debajo, con 14 unidades.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'