EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Deportes

Miércoles 15 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 08:02hs. del 15-09-2021

CHAMPIONS LEAGUE

El entrenador del Brujas sorprendió antes de enfrentar al PSG de Messi

Philippe Clement realizó un particular análisis del encuentro por el Grupo A de la Champions League


Se viene el posible debut como titular de Lionel Messi en el París-Saint Germain y, de confirmarse, será nada menos que en la Champions League, la deuda pendiente del conjunto francés y también para el crack argentino, que busca conseguirla con otra camiseta luego de las cuatro que celebró con el Barcelona. En la previa del estreno que será de visitante este miércoles frente al Brujas de Bélgica, se dio una llamativa frase del DT rival.

El PSG viajó con el objetivo de conseguir los tres puntos y empezar con el pie derecho en el principal torneo de clubes del Viejo Mundo y el entrenador del Brujas, Philippe Clement, afirmó que sus dirigidos no tienen la presión, ya que la responsabilidad correrá por parte del elenco parisino. A la hora de definir el cotejo, dio una particular opinión.

“Es uno de los partidos más fáciles de la temporada. Solo tenemos cosas que ganar y nada que perder”, declaró Clement en la rueda de prensa previa al encuentro contra el PSG que se jugará este miércoles desde las 21 hora local (16 de la Argentina).

Clement reconoció que algunos de sus futbolistas nunca se han enfrentado a jugadores de la talla de Messi, Kylian Mbappé o Neymar. “Queremos sacarle el máximo partido a este duelo. Es aún más nivel que el Real Madrid hace dos temporadas, será un partido realmente interesante para el equipo”, dijo el DT en referencia al cruce con el equipo blanco, en el que igualaron 2-2 en España y sufrieron una derrota 3-1 en Bélgica.

El técnico analizó el encuentro contra el PSG con realismo, aunque sin complejos ni prejuicios para medirse con el conjunto que dirige el argentino Mauricio Pochettino. “No vamos a quedarnos once en nuestro área los 90 minutos. Queremos crear ocasiones y marcar goles, hemos trabajado con eso en mente. Quiero ver un equipo que ataque y defienda colectivamente. Obviamente, habrá que ser un poco más eficientes en defensa”, aclaró.

El PSG esta temporada tiene tal vez el mejor plantel del fútbol europeo en cuanto nombres propios. Con las llegadas de Messi, los defensores Sergio Ramos y Achraf Hakimi, el volante Georginio Wijnaldum, y el arquero Gianluigi Donnarumma, junto a las figuras que ya estaban como Neymar, Mbappé, Marquinhos, Leandro Paredes y Mauro IcardiÁngel Di María, entre otros, en la previa se convirtió en uno de los candidatos más fuertes para la presente edición de la Champions League.

Esto también representa un gran desafío para Messi, quien en sus últimos años en el Barcelona reclamó por un equipo más competitivo para conseguir otra Champions League y puede decirse que eso lo encontró en el PSG cuando en su llegada afirmó que “el club y yo tenemos los mismos objetivos”. La Pulga ya logró cuatro copas de Europa, 2006, 2009, 2011 y 2015, todas con el elenco catalán.

Messi ya debutó en el PSG cuando jugó 25 minutos en el partido por la cuarta fecha de la Ligue 1 ante el Reims de visitante, donde se impusieron por 2 a 0.

En tanto, los dirigidos por Pochettino lideran en soledad la Ligue 1 con un puntaje perfecto. Suman 15 unidades luego de cinco triunfos al hilo con 16 goles a favor y 5 en contra. Les sacaron 4 puntos al segundo, el Angers.

Respecto del equipo que podría salir al Estadio Jan Breydel, el periódico francés Le Parisien anunció que el DT rosarino pondrá al temible tridente Messi, Mbappé y Neymar. Es decir, saldría a jugar con lo mejor que tiene a disposición a excepción de Ramos que sigue recuperándose de su lesión.

Será el inicio de un largo y duro camino para el PSG en su objetivo por conseguir la primera Champions League. Fue finalista en el ejercicio 2019/2020 y llegó a semifinales en la 2020/2021. Alcanzó las instancias de los cuatro mejores y espera que esta tercera ocasión sea la vencida. Tiene con qué conseguirlo.

TEMAS RELACIONADOS

messi champions league neymar psg mbappe

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'