EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Deportes

Martes 28 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 12:44hs. del 28-09-2021

EN JUNIO DE 2022

Argentina enfrentará a Italia en un duelo de campeones

Así lo confirmaron las autoridades de la Conmebol y la UEFA en las últimas horas. Será en junio del año próximo, con sede a confirmar


Luego de haber alzado la Copa América en Brasil, la selección argentina tendrá la oportunidad de refrendar su último título frente a otra potencia mundial como Italia, que se quedó con la última Eurocopa. Las autoridades de la Conmebol y la UEFA confirmaron el cruce que tendrá fecha en junio de 2022. No se definió el día aunque se habla de la primera semana del mes anunciado y las sedes probables son Inglaterra (Wembley) y Estados Unidos (Nueva York).

A seis meses de la próxima Copa del Mundo que se realizará en el mes de diciembre del año que viene en Qatar, la Albiceleste y la Azzurra se pondrán a prueba con un título intercontinental en juego. El proyecto entre sudamericanos y europeos incluye la apertura de una oficina conjunta en Londres en la que se tratarán temas afines entre las confederaciones.

El encuentro entre seleccionados nacionales emulará lo que era la vieja Copa Intercontinental entre clubes, que se disputó por última vez en 2004 con el cruce entre Porto de Portugal y Once Caldas de Colombia (luego tuvo lugar el Mundial de Clubes). Ahora el duelo será a nivel países: “Con este acuerdo, la CONMEBOL y la UEFA expresan su compromiso con el desarrollo del fútbol más allá de sus zonas geográficas, como un puente que une personas, países, continentes y culturas”, publicó en un comunicado el ente que rige al fútbol sudamericano.

Para más adelante, incluso, existen versiones de un certamen con cuatro competidores en 2025. En dicha ocasión, esta “Copa Euroamérica” incluiría a los campeones y subcampeones de los dos certámenes. Sería la reedición de la Copa Artemio Franchi o Copa Intercontinental de Selecciones, que tuvo lugar en 1985 y 1993. Argentina ganó el último trofeo ante Dinamarca por penales (luego de igualar 1-1 en tiempo regular).

Así es que el conjunto conducido por Lionel Scaloni suma una ventana más de actividad a su calendario, teniendo en cuenta que se aproxima la triple fecha de Eliminatorias de octubre y que en noviembre, enero y marzo se presentará en respectivas dobles jornadas. Precisamente en marzo de 2022 se darán por finalizadas las Clasificatorias en Sudamérica, por lo que Argentina tendría asegurado su boleto a Qatar 2022 si mantiene la posición en la tabla (actualmente es escolta de Brasil).

Por su parte, los de Roberto Mancini acabarán su participación en el Grupo C de las Eliminatorias de la UEFA el lunes 15 de noviembre, cuando visiten a Irlanda del Norte. Los italianos tendrán descanso en la doble fecha de octubre (quedarán libres dos veces consecutivas) y dependiendo de los resultados en su zona, podría quedar muy bien parado de cara al desenlace y su probable ingreso directo a la Copa del Mundo. Hoy lidera con 14 puntos y lo sigue de atrás Suiza (con 8), que tiene dos encuentros por disputar y visitará tierra azzurra en la anteúltima fecha. Cabe recordar que el segundo va al Repechaje con otro país europeo.

EL COMUNICADO DE LA CONMEBOL:

“Los ganadores de la CONMEBOL Copa América se enfrentarán a los ganadores de la Eurocopa

La CONMEBOL y la UEFA han anunciado hoy la ampliación de su actual cooperación, así como la organización de un partido entre el ganador de la CONMEBOL Copa América 2021, Argentina, y el ganador de la Eurocopa 2020, Italia, durante la ventana internacional de Junio de 2022 en una sede a confirmar.

La organización de este partido se enmarca en la ampliación de la cooperación entre la CONMEBOL y la UEFA, que incluye especialmente el fútbol femenino, el futsal y las categorías juveniles, el intercambio de árbitros, así como los programas de formación técnica.

El acuerdo alcanzado por ambas organizaciones abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales, e incluye también la apertura de una oficina conjunta en Londres, que se encargará de coordinar los proyectos de interés común.

Con este acuerdo, la CONMEBOL y la UEFA expresan su compromiso con el desarrollo del fútbol más allá de sus zonas geográficas, como un puente que une personas, países, continentes y culturas.

El Consejo de la CONMEBOL y el Comité Ejecutivo de la UEFA también expresaron su firme voluntad de seguir colaborando en otros asuntos de interés mutuo en el futuro”.

TEMAS RELACIONADOS

copa américa eurocopa

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'