Deportes

Sábado 16 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 11:09hs. del 17-10-2021

FÚTBOL ARGENTINO

Boca derrotó 3-0 a Huracán y sube hasta el tercer puesto de la tabla

El partido salió 3-0 para el Xeneize en Parque Patricios con goles de Almendra, Vázquez y Rojo. Con este resultado alcanza a Lanús y queda a seis puntos del líder River.


Boca sigue con vida en el torneo. Pese a la caída en el Superclásico hace dos semanas demostró que tiene cuerda para mantener las expectativas. Goleó a Lanús y hoy se llevó puesto a Huracán con una muy buena actuación. Fue un contundente 3-0 con goles de Agustín Almendra, Luis Vázquez y Marcos Rojo de penal. El equipo de Sebastián Battaglia llegó a los 27 puntos y quedó a seis unidades del Millonario, el líder, que este domingo enfrenta a San Lorenzo en el Monumental.

Fue un primer tiempo muy entretenido porque ambos equipos buscaron el arco rival con mucha intensidad. Huracán arrancó mejor, mostrando variantes por los costados y llegando con peligro a la zona custodiada por Agustín Rossi: el futbolista del Xeneize fue clave para sostener en cero su valla porque tapó un gran cabezazo de César Ibáñez y una interesante tijera de Matías Cóccaro.

El equipo de Battaglia, plagado de chicos de las inferiores, fue más certeros. Tras un aviso de Luis Vázquez, bien contenido por Marcos Díaz, el mediocampista Agustín Almendra abrió el marcador con un potente derechazo desde afuera del área. En los pies de Aaron Molinas también se vieron destellos interesantes de buen fútbol.

El partido no fue tan de ida y vuelta en la segunda mitad. Porque si bien Huracán quería empatarlo, nunca tuvo la claridad para llegar con peligro a la zona clave. Y Boca, mentalizado en golpear de contra, logró su cometido por un grave error de la defensa de Huracán: Vázquez quedó cara a cara tras un obsequio de Ismael Quilez y ante la salida de Díaz no dudó en patear al arco. Gol, golazo. Fue un manto de tranquilidad para los de Battaglia, que venían de vencer a Lanús con otra contundente actuación de los juveniles.

Este ciclo del entrenador está marcado por darles lugar, cuidarlos y rodearlos de jugadores de experiencia como Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Cristian Pavón, todos en un muy buen nivel desde hace rato. El 3-0 llegó a los 30 minutos: le hicieron penal a Marcelo Weigandt.

TEMAS RELACIONADOS

huracÁn boca juniors fútbol argentino

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'