EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Sin Aprobacion - Campo

Lunes 18 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 07:33hs. del 19-10-2021

VATICANO

Lionel Messi le envió un regalo especial al Papa Francisco

A través del Primer Ministro francés, Jean Castex, el astro rosarino le hizo llegar al Sumo Pontífice una camiseta autografiada del PSG. 


Tal vez sean considerados los argentinos más influyentes del momento. Dos personalidades destacadas que acaparan la atención del mundo con cada gesto, cada movimiento y cada palabra. Otra vez se volvieron a unir Lionel Messi y el Papa Francisco. Y fue a través de un presente que le envió el futbolista al Sumo Pontífice.

Es que la estrella del Paris Saint German le envió una camiseta firmada al líder religioso a través del Primer Ministro francés, Jean Castex, en la que le expresa “mucho cariño”. “Para Francisco, con mucho cariño”, escribió La Pulga en el dorso de la remera número 30 que le envío al Papa y que el funcionario europeo le entregó este lunes.

Jean Castex se reunió hoy con Francisco durante 35 minutos en la Biblioteca Privada del pontífice en el segundo piso del Palacio Apostólico del Vaticano. Entre los regalos que le acercó el Primer Ministro al Papa estaba también una edición de 1836 de “Notre Dame de Paris”, de Victor Hugo.

Cabe recordar que Lionel Messi ya le había enviado a Francisco varias camisetas que usó durante su paso por el Barcelona de España, club del que se fue este año hacia la entidad parisina.

Mientras tanto, el París Saint Germain continúa como líder de la Ligue 1, dado que en su último compromiso se impuso en el Parque de los Príncipes por 2 a 1 frente al Angers en un duelo que fue observado desde uno de los palcos por el mejor jugador del mundo, ausente después de haber participado de las Eliminatorias Sudamericanas con el seleccionado argentino.

Los goles del equipo dirigido por Mauricio Pochettino los marcaron Kylian Mbappé de penal y el portugués Danilo, mientras que para la visita convirtió Angelo Fulgini. El entrenador no pudo contar con los argentinos Lionel Messi, Leandro Paredes y Ángel Di María y tampoco con el brasileño Neymar, quienes estuvieron involucrados en los encuentros de sus representativos nacionales de cara al camino hacia el Mundial de Qatar.

Por su parte, Francisco se había expresado en las últimas horas a través de su cuenta oficial de Twitter, donde instó a los medios de comunicación a terminar con la “lógica de la post-verdad” y la desinformación, a la vez que pidió a los Gobiernos y políticos trabajar por el “bien común” y se cuiden de escuchar solamente a las élites económicas.

El Sumo Pontífice hizo estos y otros pedidos “en nombre de Dios” en un hilo de mensajes para dar un “rostro humano” a los modelos socioeconómicos de cara a la post-pandemia, tras participar de manera telemática del IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares.

“A los medios de comunicación, pido que terminen con la lógica de la post-verdad, la desinformación, la difamación, la calumnia y esa fascinación enfermiza por el escándalo y lo sucio; y que busquen contribuir a la fraternidad humana”, escribió. Y luego agregó: “Cuídense de escuchar solamente a las elites económicas y sean servidores de los pueblos que claman por tierra, techo, trabajo y una vida buena en armonía con toda la humanidad y con la creación”.

TEMAS RELACIONADOS

lionel messi papa francisco

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'