Deportes

Lunes 25 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 09:30hs. del 25-10-2021

OTRO PASO HACÍA EL TÍTULO

River recibe a Argentinos: hora, TV y formaciones

El conjunto de Marcelo Gallardo se presentará en el Monumental frente al Bicho. Los de Núñez quieren los tres puntos para acercarse a la conquista que le falta a Napoleón


River Plate, imparable líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibirá a Argentinos Juniors por la fecha 18 con la intención de dar un nuevo paso hacia la consagración en el torneo argentino, un objetivo pendiente en el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo. El partido se jugará desde la 19 en un estadio Monumental desbordante de júbilo, con el arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de Fox Sports Premium.

El Millonario llega de una victoria con épica ante su escolta Talleres de Córdoba, al que venció por 2-0 de visitante después de jugar en inferioridad numérica desde los 7 minutos por la expulsión del juvenil defensor Felipe Peña Biafore. El elenco de Núñez dio una muestra de carácter con una actuación soberbia, estiró su ventaja a siete puntos y prolongó la firme marcha hacia el título que inició en la sexta fecha cuando se impuso sobre Vélez Sarsfield (2-0).

Desde entonces, enhebró diez victorias -ocho consecutivas en las últimas fechas- y dos empates. Sólo Gimnasia en La Plata e Independiente en Núñez pudieron quitarle puntos a un equipo en estado de gracia luego de su eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores a manos del Atlético Mineiro de Brasil.

River pudo reinventarse luego de ese golpe bajo el indiscutido liderazgo de Gallardo, que supo salvaguardar la mentalidad ganadora del equipo y administrar con lucidez los recursos de un plantel sin las figuras de otras temporadas.

De esa manera, sorteó las dificultades que las lesiones y las convocatorias a selecciones le plantearon en cada fecha para el armado de la formación. Los nombres variaron pero el funcionamiento nunca se resintió y los resultados positivos se sucedieron uno tras otro.

En la prodigiosa racha se destacaron la convincente victoria en el Superclásico ante Boca (2-1) en el Monumental y la espectacular actuación en Córdoba ante Talleres (2-0), siempre con la figura excluyente del delantero del seleccionado argentino Julián Álvarez, de apenas 21 años, uno de los tres máximos goleadores de la LPF con 10 tantos.

La agenda del Millonario hasta el final del torneo contempla el partido de hoy con Argentinos y luego Estudiantes (en La Plata), Patronato de Paraná (como local), Platense (en Vicente López), Racing Club (en el Monumental), Rosario Central (de visitante), Defensa y Justicia (en Núñez) y Atlético Tucumán (en el norte).

Curiosamente el mismo cierre de la Superliga 2019/2020, que River perdió a manos del Boca de Miguel Ángel Russo tras empatar de local con el “Halcón” de Florencio Varela y de visitante con el “Decano” tucumano.

Gallardo recuperará dos habituales titulares para el compromiso de esta tarde: el marcador central chileno Paulo Díaz, tras superar una molestia en el gemelo derecho, ingresará por el suspendido Peña Biafore y Fabrizio Angileri, quien dejó atrás un desgarro, ocupará el lateral izquierdo de la defensa. De modo que Milton Casco, que había jugado por esa banda en Córdoba, disputará su lugar en el equipo con el paraguayo Robert Rojas, autor de un gol y protagonista de un gran rendimiento frente a Talleres. En la mitad de la cancha habrá un cambio obligado por la suspensión de Enzo Pérez y Bruno Zuculini es el que tiene más posibilidades de jugar en su reemplazo.

Argentinos, semifinalista de la Copa Argentina, intentará sumar en su visita a Núñez para ingresar a la zona de Copa Sudamericana. En la tabla anual 2021, el “Bicho” se ubica décimo con 43 unidades, una menos que Racing, que por el momento se posiciona en la última plaza clasificatoria. El conjunto dirigido por Gabriel Milito llega con la confianza en alza luego de su buen triunfo ante el último campeón del fútbol argentino, Colón de Santa Fe (3-1).

River y Argentinos jugaron 129 veces por torneos de liga de AFA en el profesionalismo y la estadística es ampliamente favorable para el Millonario con 69 triunfos, 34 empates y 26 derrotas.

Matchday Live

Información no encontrada

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani, Robert Rojas o Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Enzo Fernández y Santiago Simón; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Luciano Gómez, Pablo Minissale, Lucas Villalba y Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Franco Moyano y Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Avalos. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: River Plate.

Hora de inicio: 19:00.

TV: Fox Sports Premium.

TEMAS RELACIONADOS

river plate argentinos monumental

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'