EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Deportes

Viernes 26 de Noviembre de 2021 - Actualizada a las: 17:29hs. del 26-11-2021

REPECHAJE EUROPEO

Bomba en Qatar 2022: Italia o Portugal se quedarán sin mundial

El sorteo de la repesca en el Viejo Continente dejó del mismo lado de la llave a la Azzurra y los lusitanos.


Se sortearon los cruces del repechaje en Europa para los países que aspiran a clasificarse al Mundial de Qatar 2022. El azar determinó que Italia y Portugal queden en la misma llave, por lo que al menos uno de los dos seleccionados quedará en el camino rumbo a la Copa del Mundo.

Vale mencionar que a los portugueses les alcanzaba un empate en la última jornada para sellar su boleto directo a la cita mundialista, pero Serbia dio el golpe en Lisboa de forma agónica y dejó en duda su presencia en Qatar. Por su parte, la Azzurra no pudo con Irlanda del Norte en condición de visitante en la fecha final y dejó el primer lugar de su zona en manos de Suiza, ya adentro de la Copa.

Hay que recordar que en esta edición se modificó el sistema de ingreso al Mundial: ya no habrá un duelo mano a mano a ida y vuelta entre los seleccionados sino que los mismos deberán afrontar dos instancias. Italia chocará en primer término con Macedonia del Norte, que acabó segundo en el Grupo J detrás de Alemania. Y Portugal se las verá con Turquía, escolta de Países Bajos en el Grupo G. Los dos que avancen a la siguiente fase, se medirán para definir al clasificado a la Copa del Mundo.

Lo mismo sucederá con las otras rutas de acceso, en las que fueron sorteados los segundos de cada zona (Suecia, Ucrania, Gales, Escocia, Rusia y Polonia) más los dos mejores de los grupos en el ranking general de la Liga de Naciones (Austria y República Checa). Los primeros cruces (a partido único, con localía a favor de los países del Bombo 1) se disputarán el 24 de marzo, mientras que el 29 de marzo (con localía a sortear) quedarán definidos los tres clasificados al Mundial de Qatar 2022.

Cristiano Ronaldo, quien participó de los últimos cuatro Mundiales con su equipo nacional, podría verlo por televisión después de haber pronosticado la clasificación ante los serbios. El luso que cumplirá 37 años en febrero luchará por el que puede ser su último boleto mundialista. En territorio italiano hay aroma a catástrofe luego del dulce que significó ser campeón de la Eurocopa a mediados de este año. Es que la Azzurra no entró a Rusia 2018 y por primera vez en la historia puede llegar a quedarse afuera de dos Copas del Mundo de forma consecutiva.

Fuente: Infobae.

TEMAS RELACIONADOS

cristiano ronaldo portugal italia mundial qatar 2022 repechaje

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'