EN VIVO septimo día / D. Toledo



Deportes

Viernes 31 de Diciembre de 2021 - Actualizada a las: 07:53hs. del 31-12-2021

NEGOCIACIÓN DE CLUBES

Qué dicen en Boca sobre el supuesto trueque de Pavón por Pol Fernández

En México aseguran que Cruz Azul quiere a Pavón y como parte de pago podría entrar Pol Fernández, que se había ido de Boca en conflicto con el Consejo de Fútbol. Los dos jugadores finalizan sus contratos en junio de 2022.


Cruz Azul está interesado en Cristian Pavón, que termina su contrato con Boca dentro de seis meses y el Xeneize podría aprovechar la negociación que los mexicanos y el delantero ya están llevando adelante para incluir a Guillermo Pol Fernández en la transferencia. Sí: el mediocampista, quien se había ido de Boca en conflicto con el Consejo de Fútbol, podría regresar al club si todo sale bien.

Pavón tiene contrato hasta junio y a partir de enero podría negociar con cualquier club para irse como jugador libre a mitad de año. Pol Fernández atraviesa la misma situación y ambos equipos verían con buenos ojos una salida que no los deje con las manos vacías.

Si bien no hay precisiones sobre los montos de la negociación, Cruz Azul ofrecería una cifra muy inferior a los 20 millones de dólares que tiene Pavón como cláusula de rescisión. Los mexicanos podrían pagar una suma de dinero junto al pase de Pol Fernández para tentar a la dirigencia de Boca. Lo cierto es que el primer paso lo están dando los dirigentes del elenco mexicano, que ya están en contacto con Pavón.

El cordobés de 25 años tiene además una suspensión de seis partidos por parte de la Conmebol a raíz del escándalo ocurrido en el Mineirao tras la eliminación de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro. Es por esto que no podrá jugar en el certamen continental durante el primer semestre.

La pelea de Pol Fernández con Riquelme en Boca

El futbolista había llegado a préstamo por un año de Cruz Azul a principios de 2020, pero pasado el receso por la pandemia la relación se rompió. El cortocircuito habría surgido por su negativa a permanecer en el club después de la cesión, más allá de que en un principio lo había aceptado.

La dirigencia tenía decidido hacer uso de la opción de compra, pero el conflicto con el jugador hizo caer la operación. La crisis se acrecentó cuando el futbolista fue separado del plantel: en los últimos meses se entrenó solo y no estuvo en la consideración para los partidos de los dirigidos por Miguel Ángel Russo.

Los números de Pavón en Boca

El atacante surgido en Talleres que llegó a principios de 2015 tras su préstamo en Colón disputó 164 partidos (136 como titular) y convirtió 36 goles. Además, consiguió seis títulos: Campeonatos 2015, 2016/17 y 2017/18, Copa Argentina 2015, Supercopa Argentina 2019 y Copa Argentina 2021.

Los números de Pol Fernández en Boca

El mediocampista de 30 años surgido en las Inferiores del club debutó a comienzos de 2012, disputó 47 partidos en sus dos ciclos (38 como titular) y marcó tres tantos. Además, conquistó tres títulos con la institución: Copa Argentina 2012, Superliga 2019/20 y Copa Diego Maradona 2020).

TEMAS RELACIONADOS

boca riquelme pavon pol fernández

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'