EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Deportes

Miércoles 05 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 12:31hs. del 05-01-2022

POLÉMICA EN EL TENIS

Djokovic jugará en Australia pese a no confirmar si se vacunó

El serbio defenderá su corona en Melbourne gracias a una exención que él mismo dio a conocer en sus redes sociales, al igual que su postura anti vacuna. Para todos los demás, la inoculación es obligatoria.  


El número uno mundial Novak Djokovic, que nunca comunicó su situación en cuanto a la vacuna contra el covid, anunció este martes en las redes sociales que viaja a Australia gracias a una “derogación”, dos semanas antes del inicio del Abierto de de Australia, que se jugará desde el 17 al 30 de enero.

“He pasado un buen tiempo con las personas que amo durante las vacaciones y hoy parto hacia Down Under (Australia) gracias a una exención. Adelante 2022″, escribe el serbio en su sitio Instagram para acompañar una foto suya en el aeropuerto con una bolsa de raquetas.

Desde hace meses, Djokovic sembró la duda sobre su participación en el primer Grand Slam de 2022, donde buscará su 21º título de un torneo grande, tras igualar el récord de Roger Federer y Rafael Nadal (20) al ganar Wimbledon el año pasado.

El Abierto de Australia es su torneo favorito, ya que fue en Melbourne donde el serbio de 35 años ganó su primer título de Grand Slam (2008). De hecho, nadie lo ha ganado tantas veces como él que tiene nueve victorias.

Desde hace meses, Nole jugó al misterio con respecto a su participación en Australia, debido a la obligación que tienen los jugadores de vacunarse para entrar en el país y poder disputar el torneo.

“No sé si voy a ir a Australia, no sé qué pasa. La situación actualmente no es buena”, había declarado al diario serbio Blic en octubre de 2021, rechazando informar sobre si estaba vacunado o no. “Es un asunto privado”.

Tras nuevas declaraciones evasivas sobre su viaje a Australia, su ausencia sin justificación en la ATP Cup, unos días antes de este torneo por equipos organizado en Sídney del 1 al 9 de enero, había aumentado las dudas sobre su participación en el Open de Australia.

El número uno mundial se había expresado en abril de 2020 contra la vacunación obligatoria, entonces planteada para permitir la reanudación de los torneos.

“Personalmente, no estoy a favor de las vacunas. No me gustaría que alguien me obligue a vacunarme para viajar”, había afirmado “Nole” en una conversación con varios deportistas serbios en su página de Facebook.

El torneo que generó una mala imagen de Novak Djokovic

El serbio había sido criticado varias semanas después por haber organizado a principios de junio de 2020 en los Balcanes el Adria Tour, un torneo caritativo itinerante sin respetar precauciones sanitarias (estadio lleno sin llevar mascarillas, abrazos entre tenistas en la pista, cenas comunes y visitas a discotecas).

Al término del torneo, Djokovic había dado positivo al Covid-19, así como su compatriota Viktor Troicki, el croata Borna Coric y el búlgaro Grigor Dimitrov.

“Siento profundamente que nuestro torneo haya podido causar tanto daño”, se excusó Djokovic en la época. “Nos equivocamos, era demasiado pronto” para organizar un torneo así, reconoció.

TN

TEMAS RELACIONADOS

vacunas polémica australia covid 19 novak djokovic

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'