EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Deportes

Sábado 15 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 10:37hs. del 16-01-2022

ESCÁNDALO

Djokovic dejó el hotel donde estaba detenido y define su futuro en Australia

El serbio quedó detenido en el Park Hotel nuevamente en las últimas horas y la Justicia local debe dar un veredicto en torno a su apelación a horas del inicio del Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada


La novela empezó el 4 de enero con un posteo de Novak Djokovic y podría tener su desenlace final en estas horas, más de diez días después de su inicio. El tenista serbio enfrenta una audiencia clave ante el Tribunal Federal de Australia para dirimir si finalmente el permiten permanecer en el país para disputar el primer Grand Slam de la temporada o si finalmente será deportado luego que le revoquen en dos oportunidades la visa.


Nole, que había anunciado en sus redes sociales la exención médica que le brindó la organización del Australian Open, está en conflicto con el Estado australiano desde hace casi dos semanas luego de vivir una incómoda situación en el Aeropuerto de Melbourne apenas aterrizó. Había sido obligado a abandonar el país, pero apeló la decisión y pasó varios días detenido en un hotel para migrantes de la ciudad. Si bien en primera instancia fue liberado y le permitieron entrenar para el torneo, el ministro de Inmigración, Alex Hawke, le revocó la visa nuevamente el último viernes alegando motivos de “salud y orden público”.

El número 1 del ranking mundial apeló otra vez esa determinación, sus abogados se presentaron ante las autoridades locales en una audiencia de emergencia y durante la mañana del domingo 16 de enero en Australia se conocerá la decisión final en el Tribunal Federal. Djokovic pasó las últimas horas del sábado y las primeras del domingo en el hotel para refugiados que fue objetivo de críticas en el pasado por parte de su familia por las malas condiciones del lugar. ¿Debutará en primera ronda del Australian Open contra su compatriota Miomir Kecmanovic o finalmente será deportado del país?

MINUTO A MINUTO

• Domingo 16/1 9.30: Djokovic presentará su apelación en el Tribunal Federal ante un juzgado compuesto por el presidente del Tribunal Supremo James Allsop, el juez Anthony Besanko y el juez David O’Callaghan.


• Domingo 16/1 9.00: Djokovic abandonó el Hotel Park donde estaba detenido para reunirse con su equipo de abogados en la previa a la audiencia de la Corte Federal.

• Sábado 15/1 14.45: Novak Djokovic fue nuevamente trasladado al hotel de migrantes tras ser detenido por las fuerzas fronterizas tras la decisión del Ministro de Inmigración, Alex Hawke. El funcionario le revocó la visa utilizando un poder especial tras alegar motivos de “salud y orden público”.

• Sábado 15/1 10.15: Luego de una entrevista de Djokovic con funcionarios de migraciones, los abogados del tenista se presentaron en una breve reunión de emergencia con el Tribunal Federal de Circuito y Familia de Australia a cargo del juez David O’Callaghan que definió las condiciones en las que será escuchado el caso del tenista durante la mañana del domingo.

 


TEMAS RELACIONADOS

novak djokovic

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'