EN VIVO Primero noticias / G. Altamirano



Deportes

Lunes 17 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 07:40hs. del 17-01-2022

TENIS

Reemplazado por un Lucky Loser: El cuadro del Australian Open sin Nole

Stefano Caruso, N° 150 del mundo, tomará el puesto de cabeza de serie que dejó vacante Novak Djokovic.


La novela llegó a su fin. Después de varios días de polémica, el Tribunal Federal Australiano puso punto final a la historia al rechazar la apelación de Novak Djokovic y mantener la decisión del Gobierno de cancelar el visado del tenista serbio. De esta manera el tenista serbio tendrá que abandonar Australia de inmediato y no podrá defender su título en el primer Grand Slam del año.

Nole no solamente se retira del país oceánico, sino que también deja un hueco importante en el cuadro del Australian Open. La normativa del certamen indica que como ya era oficial el juego del lunes, su lugar de número uno del torneo será ocupado por un Lucky Loser. De otra manera, hubiese sido Andrey Rublev el que hubiera tomado la plaza de Djokovic. Además, desde la organización tuvieron que modificar el calendario.

"Tenis Australia respeta la decisión del Tribunal Federal. De acuerdo con las reglas de Grand Slam, la posición número 1 en el sorteo ha sido ocupada por un Lucky Loser. El cronograma actualizado para el lunes 17 de enero se puede ver en ausopen.com. Esperamos un Abierto de Australia 2022 competitivo y emocionante. Deseamos a todos los jugadores la mejor de las suertes", comunicó el torneo a través de Twitter.

Stefano Caruso, N° 150 del Ranking ATP, tendrá la difícil tarea de reemplazar a N° 1 del mundo. El tenista italiano había sido derrotado el viernes en la última instancia de la Qualy por el japonés Taro Daniel. El nuevo cabeza de serie debutará en la madrugada del lunes ante el serbio Miomir Kecmanović.

Esto cambia el panorama del torneo y allana el camino de la parte superior del cuadro. Los que salieron más beneficiados con esto son Rafael Nadal y Matteo Berrettini, quienes ahora son los mejores rankeados en la parte alta. No tendrán que superar a Novak para acceder a la final.


TEMAS RELACIONADOS

novak djokovic australian open lucky loser

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'