Deportes

Lunes 24 de Enero de 2022

POSIBLE NUEVO LATERAL EN RIVER

Quién es Andrew Teuten, el uruguayo que Gallardo tiene en carpeta

De 23 años, juega en Montevideo City Torque y fue considerado como el mejor en su puesto


Tras la renovación del contrato de Marcelo Gallardo por otra temporada, el mercado de pases se vive con intensidad en River Plate: la dirigencia ahora encabezada por Jorge Brito busca brindarle las herramientas para que pueda dar batalla en todos los frentes, más allá de que la Copa Libertadores representa el principal objetivo para todos sus participantes. Varios nombres fuertes se sumaron al plantel, como Juanfer Quintero, Emmanuel Mammana, Leandro González Pirez y Tomás Pochettino (y Esequiel Barco está al caer). Sin embargo, el lateral izquierdo mantiene dibujado un signo de interrogación.

El contrato de Fabrizio Angileri vence en junio y las conversaciones en pos de la renovación todavía no se cerraron, por lo que el mendocino se entrena a contraturno (junto a Benjamín Rollheiser) hasta que se resuelva su situación. La alternativa probada en ese sector es Milton Casco, ya un referente de la gestión del Muñeco. Pero, de no seguir Angileri, el DT necesitará otra pieza, sobre todo para apostar a no resignar peleas.

Y allí surgió el nombre de Andrew Cristopher Teuten. El lateral uruguayo, de 23 años, hizo su presentación en la élite en 2018. De 173 centímetros, fue elegido el mejor marcador de punta zurdo de la liga rioplatense en su última edición. En el Millonario su nombre fue ofrecido e interesó: habita la carpeta del orientador a la espera de la resolución del caso Angileri. Tiene contrato con el conjunto que pertenece al City Group (con los Ciudadanos de Pep Guardiola como nave insignia, que comprarán el pase de Julián Álvarez) hasta diciembre de 2023.

Ostenta 108 partidos, siete goles y ocho asistencias. Además de disfrutar de su actividad, se revela fanático del básquet, tal como exhibe en su cuenta de Twitter. Y, entre sus admirados, surge Facundo Campazzo, el base de la selección argentina que hoy defiende la camiseta de los Denver Nuggets.

Más allá de Teuten, el otro nombre que podría desembarcar en Núñez es Elías Gómez, de Argentinos Juniors. De 27 años, por el ex Rosario Central y Defensa y Justicia, en el Bicho piden dos millones de dólares por el 80% del pase. Vale recordar que ya estuvo en el radar de Boca Juniors.

De no sumar a nadie, y no lograr renovar con Angileri, a Gallardo le quedaría la opción de utilizar allí a Javier Pinola (hoy central, pero que conoce muy bien la posición), y Tomás Salomoni, juvenil de 18 años.

TEMAS RELACIONADOS

river plate marcelo gallardo andrew teuten

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Luca Prodan hubiera cumplido 69 años: el fascinante músico que se volvió mito

Hizo el secundario en Escocia, en la misma escuela que el Príncipe Carlos. Fue adicto a la heroína en Europa ...

La reacción de María Becerra al ver a su exnovio, Rusherking, con La China Suárez

La cantante publicó un particular video en su cuenta de Instagram que sorprendió a todos sus seguidores



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana