Deportes

Viernes 28 de Enero de 2022

AUSTRALIAN OPEN

Rafael Nadal está otra vez en la final y se acerca a una hazaña inmensa

Le ganó en cuatro sets a Matteo Berrettini, y está a un paso de ser el primer tenista que gana 21 títulos de Grand Slam entre los varones  


Implacable, con todo el peso de una leyenda, Rafael Nadal está a un paso de una conquista de carácter histórico. El español avanzó por sexta vez en su carrera a la final del Australian Open, y buscará obtener el título 13 años después de su primera y, hasta aquí, única celebración en el Melbourne Park.

A los 35 años, el zurdo de Manacor está muy cerca de otro logro histórico: si es campeón, será el primer jugador en el tour masculino en llegar a las 21 coronas de Grand Slam; por ahora, comparte el tope de la tabla con Roger Federer y Novak Djokovic, los dos ausentes en el certamen victoriano.

El número 5 del ranking se abrió camino a la definición con un sólido triunfo a expensas del italiano Matteo Berrettini (7°) por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3, en 2 horas y 55 minutos de acción.

Aunque no estuvieron ni el suizo ni el serbio, cada uno por distintos motivos, el Big 3 aún mantiene su dominio. A falta de Federer y de Nole, Nadal llegó a la final nuevamente, a pesar de que había vuelto al tour después de cinco meses de inactividad, con una dolencia crónica en la planta del pie y recuperado del Covid que lo tuvo a maltraer hace pocas semanas; acaso por ello las lágrimas después del éxito. Su rival en el duelo decisivo surgirá del duelo que a continuación sostenían el griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Daniil Medvedev, números 4 y 2 del ranking, respectivamente.

Experimentado como pocos en esta clase de duelos, el español impuso condiciones desde el principio. Firme desde el fondo, machacó sobre el revés del italiano, y cada vez que el italiano no hizo valer el primer servicio, Rafa presionó sobre el segundo saque.

Así tomó buena distancia en un Rod Laver distinto: la primera semifinal se disputó a techo cerrado, en un día de lluvia sobre Melbourne que obligó a cambiar las condiciones de juego en la antesala de la definición.

Recién en el tercer set apareció el número 7 en toda su dimensión. Con un juego más profundo, encerró a Rafa y consiguió en el octavo game el primer quiebre que le dio el pasaporte para ganar el parcial y estirar el duelo a un cuarto capítulo. Rafa no quería sufrir como le sucedió en la batalla de cuatro horas con Shapovalov en los cuartos de final. El encuentro se hizo más cerrado, intenso, palo y palo.

En esos momentos, apareció otra vez el oficio de Nadal, que se mantuvo a tiro; Berrettini dudó, se apuró, y con dos derechas a la red entregó su servicio: 3-5. Con su saque, Nadal no falló, y fue a buscar la definición para quedarse con una victoria formidable.

Las cifras de Nadal dejan de asombrar: llegó a 500 triunfos en pistas rápidas, un número formidable para quien es considerado el emperador de las canchas lentas, y sólo superado por especialistas en hard courts como Federer Federer (780 triunfos), Djokovic (630) y Andre Agassi (596).

Alcanzó las 29 finales de Grand Slam, dos menos que sus archirrivales Federer y Djokovic (31), y la sexta en Melbourne, el tercer jugador en la era moderna en alcanzar esa cifra, tras las 7 del suizo y las 9 del serbio en suelo aussie. También está a un paso de ser el segundo jugador en la Era Open (desde 1968) en ganar al menos dos veces cada uno de los Grand Slams, detrás de Djokovic.

TEMAS RELACIONADOS

rafael nadal australia open

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Luca Prodan hubiera cumplido 69 años: el fascinante músico que se volvió mito

Hizo el secundario en Escocia, en la misma escuela que el Príncipe Carlos. Fue adicto a la heroína en Europa ...

La reacción de María Becerra al ver a su exnovio, Rusherking, con La China Suárez

La cantante publicó un particular video en su cuenta de Instagram que sorprendió a todos sus seguidores



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana