EN VIVO 25MMA / Santiago Basabe



Deportes

Martes 01 de Marzo de 2022 - Actualizada a las: 14:04hs. del 01-03-2022

QUEDÓ APARTADO DEL PLANTEL

Escándalo en Boca: fuerte discusión entre Battaglia y Almendra

El jugador tuvo un altercado con sus compañeros y luego habría puesto en duda el liderazgo del entrenador. El volante se retiró de la práctica


Todo lo que pasa en Boca Juniors repercute más. En la práctica del plantel profesional de este lunes, Agustín Almendra, una de las joyas del club, tuvo un fuerte cruce con el entrenador Sebastián Battaglia. El volante dejó el entrenamiento y podría ser el fin de su ciclo en la entidad de La Ribera. Por lo pronto, quedó momentáneamente separado del plantel.

De cara al debut en la Copa Argentina este miércoles ante Central Córdoba de Rosario, Almendra no integró el equipo suplente que armó el DT (García; Mancuso, Figal, Ávila, Sandez; González, Rolón, Romero; Salvio, Vázquez y Zeballos) y fue a trabajar junto a los juveniles de la Reserva y otros suplentes como Cristian Medina y Nicolás Orsini.

Muy molesto por la decisión del estratega y por la falta de continuidad en 2022, habría tenido discusiones con sus compañeros. En uno de esos altercados, Battaglia intervino para tranquilizarlo y lejos de calmar los ánimos el tema se complicó, y el DT le habría dicho, “si no te gusta, te vas”.

Pero el jugador de 21 años no se quedó atrás y habría puesto en duda el liderazgo del entrenador con una fuerte frase: “Callate que a vos te mandan”, serían las palabras que habría utilizado Almendra, quien se retiró de la práctica. Luego del incidente transcendió que los referentes del plantel estarían del lado del entrenador.

Battaglia ya tuvo algunos problemas con el futbolista, ya que en la pretemporada lo marginó del encuentro amistoso ante Colo Colo porque el volante no habría querido jugar por la derecha como le pidió el técnico. Tras el encuentro ante los chilenos, Sebastián afirmó que “no hay ningún problema. Es un chico que tiene un gran futuro y tenemos una gran confianza depositada en él. Es una manera de acompañarlo y ayudarlo, que sepa que tiene que crecer y hacer las cosas bien entrenando y cuando le toque jugar. Es una manera también de enseñarle y educarlo desde todos lados. Tenemos mucha confianza en él, no hay ningún problema. Se entrenó bien, lleva de igual manera la pretemporada y sé la clase de jugador que es, por eso lo quiero ayudar”.

Luego de aquel episodio Battaglia incluyó a Almendra para el otro partido por el torneo internacional de verano frente a la Universidad de Chile, pero más tarde el jugador quedó relegado. Agustín fue una de las fijas en 2021 con 33 partidos jugados. Sin embargo, su panorama cambió este año, con apenas cuatro minutos contra Colón, ocho frente a Rosario Central y este sábado ante Independiente quedó afuera del banco de suplentes. Agustín perdió su lugar ante el regreso de Pol Fernández, la titularidad de Juan Ramírez, y la versatilidad de Diego “Pulpo” González. Además, acaba de llegar el paraguayo Óscar Romero que ya está en condiciones físicas de jugar.

El entrenador tiene el apoyo del Consejo de Fútbol y quedará apartado del plantel. Todo indica que se entrenará a contraturno, sin contacto con sus compañeros. Aunque este panorama podría desembocar en su salida y hay quienes afirman que ya estaría buscando club. El volante, uno de los preferidos (por lo que ofrece en la cancha) de Juan Román Riquelme, tiene contrato con Boca Juniors hasta el 30 de junio de 2023.

TEMAS RELACIONADOS

boca juniors agustin almendra

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'