EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Deportes

Miércoles 02 de Marzo de 2022 - Actualizada a las: 09:11hs. del 02-03-2022

EN MONTERREY

Tenista ucraniana se bajó de un torneo para no enfrentarse una rusa

La tenista pidió que se acepte a los jugadores rusos como atletas neutrales, sin mostrar ningún símbolo, color, bandera o himno nacional.  


La tenista ucraniana Elina Svitolina anunció que no jugará el Abierto de Monterrey para no jugar ante la rusa Anastasia Potapova con quien debía enfrentarse este martes en primera ronda.

Svitolina, actual 15º del mundo, campeona del torneo mexicano en 2020 y que hace unos días señaló que donará el prize money de sus próximos torneos para ayudar a su país, informó su decisión a través de un comunicado.

"Creo que la situación actual requiere una posición clara de nuestra organización: ATP, WTA e ITF. Por ello, nosotros, los jugadores ucranianos, solicitamos que sigan las recomendaciones del COI de aceptar a los ciudadanos rusos o bielorrusos sólo como atletas neutrales, sin mostrar ningún símbolo, color, bandera o himno nacional", indicó.

Asimismo añadió: "En consecuencia, quiero anunciar que no jugaré en Monterrey, ni ningún otro partido contra tenistas rusos o bielorrusos hasta que nuestras organizaciones tomen esta necesaria decisión".

"No culpo a ninguno de los atletas rusos. Ellos no son responsables de la invasión de nuestra patria. Además, quiero rendir homenaje a todos los jugadores, especialmente a los rusos y bielorrusos, que han manifestado valientemente su posición contra la guerra. Su apoyo es esencial", culminó el escrito.

Minuto Uno

TEMAS RELACIONADOS

tenis rusia ucrania

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'