EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Deportes

Jueves 03 de Marzo de 2022 - Actualizada a las: 08:54hs. del 03-03-2022

GUERRA RUSIA - UCRANIA

Conor McGregor quiere comprar el Chelsea: "Deseo explorar esto"

El luchador de la UFC dejó en claro su interés de entrar en el mundo del fútbol. La fortuna que quiere desembolsar para hacerse del campeón europeo.


El magnate ruso Roman Abramovich tomó la decisión de vender el club Chelsea de Inglaterra e inmediatamente aparecieron varios interesados en hacerse del último campeón de la Champions League y del Mundial de Clubes. Entre estos candidatos, hubo un nombre que no pasó desapercibido: el del luchador irlandés Conor McGregor.

La leyenda de la UFC compartió en Twitter la captura de una charla en WhatsApp, en la que avisa: “Chelsea está a la venta por 3 mil millones de libras esterlinas. Vamos a comprarlo”. El posteo en cuestión fue acompañado con la leyenda: “Deseo explorar esto”.

En 2021, McGregor ya había coqueteado con la idea de realizar una operación de este estilo. “Estoy pensando en comprar Manchester United. ¿Qué piensan?”, les había consultado a sus seguidores. “¡Ciertamente estoy interesado en adquirir un equipo deportivo en algún momento! Tanto el Celtic como Manchester United son equipos que sin duda me gustan. Pero estoy abierto. Siento que puedo hacer grandes cosas por un club”, completó.

Según la revista Forbes, la fortuna de McGregor supera los 100 millones de dólares, dinero que hizo entre el combate, su imagen y las inversiones. Claramente esa suma no le alcanzaría para comprar el Chelsea, aunque la idea es hacerlo junto a otros inversores.

El motivo por el que Roman Abramovich puso en venta el Chelsea

El magnate ruso Roman Abramovich decidió poner en venta el Chelsea luego de que su país desatara un conflicto bélico con Ucrania que ya lleva siete días de bombardeos y ataques. Esta invasión ya ha generado numerosas sanciones políticas y deportivas, por lo que el objetivo es evitar que el equipo de Londres sufra consecuencias aún mayores de parte de las autoridades de la Premier League.

A través de un comunicado de prensa, Abramovich confirmó que el club está en venta y que no pedirá que se le pague ninguno de los préstamos que ha hecho al equipo en los últimos años. Además, informó que “los beneficios de la venta irán destinados a las víctimas de la guerra en Ucrania”.

“Me gustaría responder a la especulación que ha habido en los medios de comunicación en los últimos días respecto al Chelsea. Como he dicho en otras ocasiones, siempre tomo las decisiones en el mejor interés del club y, en la situación actual, la mejor decisión es vender el club”, sostuvo el ruso de 55 años que está al frente de la entidad de Londres desde 2013.

Abramovich aseguró que la venta del club no será inmediata sino que seguirá un proceso. El magnate no pedirá que se le devuelvan los préstamos que ha hecho a la entidad, los cuales rondan los 1.500 millones de libras.

Abramovich donará dinero a las víctimas de la guerra en Ucrania

El ruso aseguró que su paso por el Chelsea “nunca ha ido de negocios o de dinero, sino de amor y pasión por el deporte y por el club”.

“He pedido a mi equipo que abra una obra benéfica y que todos los beneficios de la venta irán destinados a las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto incluye tanto proveer de fondos urgentes en estos momentos como a aquellas víctimas que necesiten recuperación a largo plazo”, señaló.

TEMAS RELACIONADOS

conor mcgregor roman abramovich chelsea de inglaterra

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'