Deportes

Miércoles 16 de Marzo de 2022 - Actualizada a las: 12:02hs. del 16-03-2022

LIGA PROFESIONAL

Superclásico : Boca usará la camiseta amarilla ante River

El club hizo el pedido especial a la Liga Profesional luego del estreno de la camiseta con victoria ante Estudiantes. Será la primera vez que juegue un superclásico oficial sin la titular.


Boca se presentará el próximo domingo en el estadio Monumental a jugar el superclásico ante River con una camiseta que no es la habitual. El equipo no vestirá de azul y amarillo como siempre y utilizará la nueva indumentaria, totalmente amarilla, que debutó con un triunfo el pasado domingo ante Estudiantes en La Plata.

La dirigencia recibió la autorización de la Liga Profesional para no utilizar la camiseta tradicional, luego del pedido que se realizó el martes por la noche, primero de manera telefónica y luego a través de una carta oficial.

En Boca no quieren hablar de “cábala” pero tampoco hay una explicación oficial de por qué se tomó la decisión de jugar con la tercera camiseta lanzada la semana pasada en homenaje al predio de Casa Amarilla.

“Ningún motivo, solo es una decisión desde el área de fútbol”, le explicaron a TN desde el club ante la consulta específica.

El pedido del club entró en tiempo y forma a la Liga Profesional (se puede realizar hasta cinco días antes) y no hay ningún artículo en el reglamento que le impida elegir qué camiseta usar.

No hay antecedentes de superclásicos oficiales que se hayan jugado con camisetas alternativas. Boca y River siempre utilizaron las titulares. Solamente jugaron con otra indumentaria en partidos amistosos de verano: River usó una camiseta “tricolor” en Mendoza en 1999 (perdió 3 a 0) y Boca usó un modelo “sueco” en Mar del Plata en 2010 (perdió 3 a 1).

En lo que respecta a lo futbolístico, Darío Benedetto se entrenó con normalidad y no sintió ninguna molestia. Así, toma fuerza la posibilidad de que el domingo juegue el Superclásico.

El Pipa arrastraba una molestia en la zona del peróneo que le impidió estar presente en las últimas dos presentaciones del conjunto de la Ribera. Por eso, para el cuerpo técnico era importante ver cómo respondía el goleador en la primera práctica de la semana.

Benedetto será exigido en los próximos días. Si no presenta dificultades, será titular ante River en el estadio Monumental. Si no, su lugar será ocupado por Luis Vázquez.

TEMAS RELACIONADOS

boca monumental

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'