EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo

Deportes

Martes 10 de Mayo de 2022

LIGA NACIONAL

Regatas se despidió de la temporada con la cabeza en alto

Regatas Corrientes cayó frente a Instituto en un durísimo enfrentamiento 74-80 y concluyó su participación en la temporada.


El Club de Regatas Corrientes terminó con sus aspiraciones en una nueva temporada de Liga Nacional de Básquetbol. El verdugo fue Instituto de Córdoba, que ganó el cuarto punto de la serie de cuartos de final por 74-80 para sentenciar la historia 3-1 en su favor y avanzar a la semifinal.

El partido tuvo un trámite parejo a lo largo de los 40 minutos y no dio respiros, aunque los cordobeses supieron cerrarlo mejor en los últimos dos minutos. Coppelo convirtió 17 unidades llegando desde el banco, mientras que Whelan anotó 16 y Gallizzi 15 tantos y tomó 7 rebotes. En el lado del Remero, Arengo consiguió 20 unidades y Piñero 18.

Los primeros minutos del encuentro Regatas logró imponer su ritmo de juego, con defensa férrea sobre la media cancha de la Gloria, bajando así el vértigo al duelo, y empezando con un parcial favorable de 11-4 en los primeros cinco de juego. Instituto pudo emparejar las cosas en el marcador de la mano de Chuzito González y luego con el buen ingreso de Copello se mantuvo todo equitativo, cambiando gol por gol, y las así el primer descanso fue en 22 por lado.

En el segundo cuarto las cosas cambiaron para beneficio de la visita. Regatas permaneció más de tres minutos sin poder convertir, y en eso los cordobeses clavaron un parcial de 0-7 para ponerse arriba 22-29. El ritmo de juego se mantuvo bajo, y en eso el Remero emparejó nuevamente la historia poniéndose 30-31 con tres por jugar. Pero llegando al cierre nuevamente el local se secó en ofensiva, probando mucho de tres puntos con baja efectividad, e Instituto sacó rédito con 5 puntos de Whelan para llevarse el primer tiempo 30-36.

La segunda mitad del partido arrancó con las pulsaciones a mil. El Fantasma mejoró su producción ofensiva en comparación al segundo cuarto y la vertiginosidad del encuentro se plasmó tras cada acción, con un choque gol a gol. El Remero con un Arengo encendido volvió a pasar al frente con tres minutos por jugar 48-45. Luego, la intensidad se elevó y la paridad continuó en el marcador, aunque fue el Remero quien pudo quedarse con el periodo 57-55.

El juego mantuvo las vibraciones y lo anterior demostró que el cierre no sería menos de lo que fue toda la serie. La paridad era característica predominante, y las fuertes defensas de ambos equipos predominaron. Pasado apenas el promedio del parcial la Gloria pasó al frente y luego cerró bien su defensa para sacar una breve ventaja que llegó a ser 66-72 con dos y medio por jugar. Allí tres puntos de Giordano y un doble de McGhee pusieron las cosas 71-73 con minuto y 23 segundos. Sin embargo, la Gloria anotó desde la línea y contuvo bien los ataques de su rival para cerrar el partido y la serie 74-80.   

De este modo, el equipo del parque Mitre se despidió de una nueva temporada ante un José Jorge repleto y con el público ovacionando a su equipo. La Gloria ahora se medirá con San Martín en las semifinales.

 

La síntesis:

 

Regatas (74): Nicolás Aguirre 11, Juan Pablo Arengo 20, Skyler Hogan 6, Facundo Piñero 18 y

Gary McGhee 2 (FI); Charles Mitchell 9, Marco Giordano 3, Xavier Carreras 3 y Paolo

Quinteros 0.

DT: Fernando Calvi.

Instituto (80): Gastón Whelan 16, Luciano González 8, Martín Cuello 7, Nicolás Romano 9 y

Tayavek Gallizzi 15 (FI); Nicolás Copello 17, Antoni Vicens 2, Mateo Chiarini 6 y

Mariano Fierro 0.

DT: Lucas Victoriano.

 

Parciales: 22/22, 30/36 (8/14), 57/55 (27/19), 74/80 (17/25).

 

Jueces: Pablo Estévez, Diego Rougier y Maximiliano Cáceres.

 

Estadio: José Jorge Contte.



TEMAS RELACIONADOS

club de regatas corrientes liga nacional de básquetbol instituto de córdoba

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Ricardo1 11/05/2022 - 19:54hs

Martin, mira si sos un socio es tu cuestión, no tiene porqué los Correntinos en mantener clubes privados, con fortunas de los ciudadanos, dónde mantienen tres clubes con importantes sueldos, de la plata de los socios seguro no. Así que si tengo el derecho a opinar, cuando tenemos una provincia arcaica con muchas necesidades. Regatas es el mayor ocupa además, hace años participando sin logros deportivos, lo mismo que San Martin y Comunicaciones.


2- Martin 10/05/2022 - 20:14hs

Ricardo y que queres con el futbol? Regatas le da oportunidad a los chicos san martin tambien ahora boca unidos por ejemplo echa a todos los chicos de aca y trae a jugadores retirados para jugar, herrera por ejemplo hoy juega en river y el club lo dio de baja y asi te puedo dar miles de ejemplos


1- Ricardo1 10/05/2022 - 10:12hs

Hace cuantos años, los Correntinos mantenemos tres equipos en la elite del básquet, con que beneficio, ni siquiera obtienen algo, se gastan fortunas años tras años, el futbol el mas popular de los deportes recreativos mundial, lo mínimo de importancia se da. Un equipo de Mercedes el cual el Presidente es Colombi, San Martín donde Vigñolo uno de los capo, y ahora que decir de Regatas, sin comentarios. Dueños del Parque Mitre. (gracias por publicar).


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La reacción de María Becerra al ver a su exnovio, Rusherking, con La China Suárez

La cantante publicó un particular video en su cuenta de Instagram que sorprendió a todos sus seguidores

Roberto Pettinato habló de la salud de su hijo Felipe tras el incendio en su edificio

El joven fue trasladado a un centro médico de Belgrano por intoxicación con monóxido de carbono



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana