Deportes

Domingo 15 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 07:17hs. del 16-05-2022

TENIS

Djokovic ganó el Masters 1000 de Roma y apunta a Roland Garros

El número 1 del mundo se impuso en dos sets sobre el griego Stefanos Tsitsipas y consiguió su primer título de la temporada.


Novak Djokovic, número uno del mundo, venció este domingo al griego Stefanos Tsitsipas por 6-0, 7-6 (5) y se consagró campeón del Masters 1000 de Roma, su primer título de la temporada.

El serbio, que llegaba de perder en las semifinales del Masters de Madrid, se reencontró con su mejor versión y llega afiladísimo a Roland Garros, segundo Grand Slam del año.

Es la sexta vez que Djokovic gana en Roma, luego de haber levantado esta copa en 2008, 2011, 2014, 2015 y 2020. Además, consiguió su 38º título de Masters y 87° de su carrera profesional.

Desde el domingo próximo, el serbio participará de Roland Garros como campeón defensor en busca de igualar el récord de 21 Grand Slam que estableció este año el español Rafael Nadal con la conquista del Abierto de Australia.

En 1 hora y 36 minutos, Djokovic le ganó la cuarta final a Tsitsipas en igual cantidad de definiciones disputadas, al igual que había sucedido en Madrid 2019, Dubai 2020 y Roland Garros 2021. El historial entre ambos quedó 7-2 en favor de Nole: el griego solo logró imponerse en los Masters Canadá 2018 y Shanghai 2019.

“Este año, con todo lo que pasó en Australia, fue necesario un poco de tiempo para encontrar mi equilibrio, mental y físico”, admitió Djokovic.

Fuente: Toda Pasión.

TEMAS RELACIONADOS

tenis roma masters 1000 novak djokovic

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Locho dio una nota y rompió una de las reglas de El Hotel de los Famosos

Las grabaciones del reality están adelantadas pero aunque ya hayan dejado el juego, los ex concursantes no podrían dar notas ...

¿Te acordás de él? Así luce hoy Nandito de "María la del Barrio"

En  1995 "María la del Barrio" fue uno de los melodramas más exitosos en México. En dicha novela, Itatí Cantoral interpretó ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana
'