EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Deportes

Martes 17 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 11:18hs. del 17-05-2022

FÚTBOL INTERNACIONAL

Un futbolista dejó una fuerte confesión en sus redes: "He odiado mentir toda mi vida"

Jake Daniels tiene 17 años y juega en Blackpool, de la segunda categoría de Inglaterra. Es el primer futbolista británico en hacerlo público desde que Justin Fashanu habló en 1990.


Jake Daniels tiene 17 años y juega en el Blackpool, de la segunda división inglesa. Este lunes, el joven se convirtió en el primer futbolista activo del Reino Unido y de Europa en hacer público que es gay.

El jugador lo confirmó a través de una carta publicada en el sitio oficial del club. “He estado escondiendo mi verdadero yo y quién soy realmente. He sabido toda mi vida que soy gay, y ahora siento que estoy listo para salir y ser yo mismo”, contó luego de destacar la gran temporada que tuvo a nivel futbolístico.

“Es un paso hacia lo desconocido. Soy uno de los primeros futbolistas en este país en revelar mi sexualidad”, continuó. Además, agradeció el apoyo que recibió de sus compañeros y del club, y también a otros atletas homosexuales que lo inspiraron a hacer esta confesión.

“He odiado mentir toda mi vida y sentir la necesidad de cambiar para encajar. Quiero ser un modelo a seguir al hacer esto”, aseguró el juvenil.

“Hay personas en el mismo espacio que yo que pueden no sentirse cómodas revelando su sexualidad. Solo quiero decirles que no tienes que cambiar quién eres, o cómo deberías ser, solo para encajar. Ser tú y ser feliz es lo más importante”, cerró Daniels.

Por su parte, el club inglés se mostró orgulloso por su jugador y pidió “que las personas se sientan cómodas siendo ellas mismas, y que el fútbol lidere la eliminación de cualquier forma de discriminación y prejuicio”.

Además, el futbolista recibió el apoyo de la FIFA y de varios clubes ingleses, entre ellos Chelsea, Manchester United, Liverpool, Arsenal, Manchester City.

Justin Fashanu, el primer futbolista inglés que contó que era gay

Hasta la confesión de Jake Daniels, el único registro de un caso similar en Inglaterra data de 1990. En ese entonces, Justin Fashanu, nacido en Londres y con pasado en Nottingham Forest y Norwich City contó que era gay.

En ese entonces, su nivel futbolístico no era el mejor debido a varias lesiones, y jugaba en equipos menores de Inglaterra.

En 1998, el exdelantero fue acusado de abuso sexual en Estados Unidos por un adolescente de 17 años. Fashanu escapó hacia su país de nacimiento y, a los pocos meses, lo encontraron muerto en un garaje de Londres tras haberse ahorcado.

El comunicado de Jake Daniels y Blackpool FC

Esta temporada ha sido fantástica para mí en el campo. Debuté en el primer equipo, anoté 30 goles con el equipo juvenil, firmé mi primer contrato profesional y compartí el éxito con mis compañeros, hice una gran carrera en la FA Youth Cup y levanté el Lancashire FA Pro-Youth. Taza.

Pero fuera del campo he estado escondiendo mi verdadero yo y quién soy realmente. He sabido toda mi vida que soy gay, y ahora siento que estoy listo para salir y ser yo mismo.

Es un paso hacia lo desconocido siendo uno de los primeros futbolistas en este país en revelar mi sexualidad, pero Josh Cavallo, Matt Morton y atletas de otros deportes, como Tom Daley, me han inspirado para tener el coraje y la determinación de conducir. cambio.

Para llegar a este punto, he tenido algunos de los mejores apoyos y consejos de mi familia, mi Club, mi agente y Stonewall, quienes han sido increíblemente proactivos al anteponer mis intereses y mi bienestar. También confié en mis compañeros de equipo en el equipo juvenil aquí en Blackpool, y ellos también aceptaron la noticia y apoyaron mi decisión de abrirme y contarle a la gente.

He odiado mentir toda mi vida y sentir la necesidad de cambiar para encajar. Quiero ser un modelo a seguir al hacer esto.

Hay personas en el mismo espacio que yo que pueden no sentirse cómodas revelando su sexualidad. Solo quiero decirles que no tienes que cambiar quién eres, o cómo deberías ser, solo para encajar.

Ser tú y ser feliz es lo más importante. Jake.

Luego, el club sumó su postura ante el comunicado:

Blackpool Football Club ha trabajado en estrecha colaboración con Stonewall y las organizaciones futbolísticas relevantes para apoyar a Jake y está increíblemente orgulloso de que haya alcanzado una etapa en la que tiene la capacidad de expresarse tanto dentro como fuera del campo.

Es fundamental que todos promovamos un entorno en el que las personas se sientan cómodas siendo ellas mismas, y que el fútbol lidere la eliminación de cualquier forma de discriminación y prejuicio.

TEMAS RELACIONADOS

​jake daniels blackpool división inglesa

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'