EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Deportes

Domingo 22 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 18:45hs. del 22-05-2022

AUTOMOVILISMO

Fórmula 1: Verstappen ganó en España y es nuevo líder del mundial

Checo Pérez llegó en la segunda posición y permitió el doblete de Red Bull. Lewis Hamilton finalizó quinto tras remontar desde muy atrás.


El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de España de Fórmula 1 y desplazó de la punta del Campeonato Mundial de Pilotos al monegasco Charles Leclerc, que abandonó por problemas mecánicos en su Ferrari.

El actual campeón de 24 años, logró su cuarta victoria de la temporada al encabezar un ‘doblete’ de Red Bull -líder de ambos campeonatos- que completó el mexicano Sergio Pérez, que firmó su decimoctavo podio en la F1 al concluir segundo una carrera que el inglés George Russell (Mercedes) acabó tercero.

El tercer triunfo consecutivo de Verstappen, luego de sus victorias previas en Imola y Miami, le permitieron dejar atrás a Leclerc en la clasificación general de pilotos, abriendo una distancia de seis puntos tras seis carreras.

El español Carlos Sainz entró cuarto con el otro Ferrari, mientras que Lewis Hamilton finalizó quinto tras remontar desde muy atrás.

Problemas mecánicos para Leclerc, que dejó la punta del campeonato

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), víctima de un problema mecánico, tuvo que abandonar en el Gran Premio de España de Fórmula 1 este domingo.

El piloto de la escuderia italiana lideraba la carrera con una amplia ventaja sobre sus perseguidores, el británico George Russell (Mercedes) y el neerlandés Max Verstappen, cuando su monoplaza comenzó a perder potencia.

íNo! íNo! íNo! ¿Qué pasó?’’, gritó por la radio. Su coche nunca pudo salir del garaje mientras Leclerc recibía palmadas de consuelo en la espalda de sus mecánicos.

Perdí potencia del motor, y a partir de ahí tuve que detenerme (...) Es así, eso pasa, desde el principio del año no hemos tenido un solo problema”, reaccionó Leclerc al micrófono de Canal +.

Aunque la situación “duele, hay al menos muchas cosas positivas, logramos solucionar los problemas de degradación de los neumáticos, fue realmente la respuesta que esperábamos”, relativizó.

Fue un duro golpe duro para quién era el líder del Mundial de pilotos, que ahora lidera Verstappen, tras su triunfo en Montmeló.

Fuente: Toda Pasión.

TEMAS RELACIONADOS

españa formula 1 charles leclerc automovilismo f1 max verstappen gp de españa

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'