EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo

Deportes

Miércoles 22 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 08:56hs. del 22-06-2022

LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

San Lorenzo le ganó 2 a 0 a Central Córdoba en Santiago del Estero

En medio de sus problemas, el Ciclón hizo su estreno oficial en la provincia norteña; el juvenil destrabó el juego, anotó por segunda fecha seguida y facilitó una bocanada de calma necesaria


San Lorenzo sumó una victoria fundamental para cambiar el aire. Urgido por los resultados, apremiado por una situación económica delicada, venció a Central Córdoba, en Santiago del Estero, por 2 a 0 en el cierre de la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. No resultó un triunfo más el que vivieron los azulgranas: fue el primero en el nuevo ciclo de Rubén Insua. Además, es el cuarto encuentro que el cuadro azulgrana ganó en el año, siempre como visitante.

El entrenador de San Lorenzo dispuso una vez más varios juveniles en la cancha, pero tocó varias piezas entre los titulares. Gonzalo Luján por Gastón Hernández en la defensa; Malcom Braida por Agustín Martegani –lesionado– en la ofensiva, y lo más fuerte, Augusto Batalla por Sebastián Torrico. El ídolo azulgrana, de 42 años, no exhibió buenos desempeños en sus últimos partidos.

Compacto de Central Córdoba 0 vs. San Lorenzo 2

En su primer partido oficial en Santiago del Estero, San Lorenzo quería festejar en el campeonato luego de igualar tres compromisos al hilo. Y se presentaba contra un rival incómodo para el Ciclón, ya que el Ferroviario le había ganado ampliamente (4-1 y 4-0) en dos de las tres veces que se habían enfrentado, desde el regreso de Central Córdoba a la primera A, en 2019; todos los cruces se habían dado en el Bajo Flores.

El inicio del juego resultó de ceño fruncido, bastante músculo y pocas ideas. Era tomar la pelota y perderla enseguida. Costaba encontrar una sucesión de tres o cuatro pases o alguna combinación precisa. Todo fue parejo.

El Ciclón, replegado, procuraba salir rápido con algún contraataque. Siempre, como a lo largo de los últimos encuentros, con Ezequiel Cerutti tratando de ganar la escena. Central Córdoba, dinámico, mostraba las garras en la mitad de la cancha. Ambos, claro, muy ordenados, aunque con escasa capacidad de sorpresa y sin arriesgar mucho.

Recién a los 35 minutos se vio la primera jugada de riesgo: un pase punzante de Iván Ramírez dejó a Renzo López de cara al gol, pero Batalla achicó rápidamente y evitó la conquista del uruguayo. No hubo mucho más, salvo algún remate de media distancia. Demasiado pobre resultó el primer tiempo. Desordenado, confuso, apático.

El desarrollo cambió abruptamente en la segunda parte. Y mucho tuvo que ver el ingreso del juvenil Iván Leguizamón, de apenas 20 años. En un instante cambió el panorama. Tras una jugada embarullada, Cerutti envió un centro de cabeza y Leguizamón, que le había marcado un gol en la jornada anterior a Arsenal, empujó de zurda la pelota y desató el festejo azulgrana.

El delantero jugó con picardía y desparpajo. Le alcanzó para ser la gran figura de la noche. A partir de ese tanto el equipo visitante creció y lució más convincente. La ventaja no implicó un quedo para San Lorenzo. Cerca del final, el propio Leguizamón generó un penal que convirtió Adam Bareiro.

¿Cómo serán las próximas horas de Boedo? Las cifras y los problemas económicos de la entidad azulgrana no invitan a la ilusión, y sin embargo Insua y los dirigentes reconocen que el plantel necesita ser reforzado. Las gestiones por jugadores todavía no se reflejaron en caras nuevas. Algunos de los nombres que sonaron en las últimas horas son los de Gonzalo Maroni y Gabriel Neves. El primero firmaría en préstamo por 18 meses, sin cargo ni opción (Boca le pondría una cláusula de repesca en cada semestre). En tanto que el uruguayo, actualmente en San Pablo, arribaría también en préstamo.

Mientras, en Santiago del Estero, el Ciclón respiró y por fin encontró una sonrisa. Apuntalado por el chico Leguizamón (oriundo de Del Viso), dio un paso adelante. Una alegría para este San Lorenzo de los altibajos.

TEMAS RELACIONADOS

club atlético san lorenzo de almagro club atlético central córdoba central córdoba vs. san lorenzo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Polémico: integrante de Los Palmeras comparó a Colón con "violadores"

Tras tocar el hit "Soy Sabalero", uno de los músicos de la popular banda de cumbia se despachó con una ...

Juana Repetto apoyó a Evaluna y contó que se comió la placenta de sus 2 hijos

La actriz detalló los múltiples beneficios que genera consumirla y reveló el particular uso que hizo de ella su marido



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana