Deportes

Sábado 25 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 17:05hs. del 26-06-2022

JUGARÁ ANTE CORINTHIANS

Copa Libertadores: Boca recibió una sanción antes de viajar hacia Brasil

El Xeneize visitará al equipo brasileño este martes en San Pablo, por la ida de los octavos de final.


La Conmebol sancionó a Boca con el pago de una multa de 100 mil dólares por los gestos racistas que realizó uno de sus hinchas en el duelo ante Corinthians de Brasil, en mayo pasado, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El castigo es consecuencia directa del comportamiento racista de un simpatizante en ese partido, en el que provocó y dirigió “gestos discriminatorios” hacia los hinchas paulistas que llegaron hasta la Bombonera para presenciar el encuentro.

Esta es la segunda sanción que recibe la entidad de la Ribera en el curso de la presente Libertadores, ya que en una primera oportunidad hubo 30 mil dólares de multa, cuando fue detectado un hincha que hizo gestos similares en Brasil.

En aquella ocasión, el hincha argentino que viajó hasta San Pablo fue detenido por la policía local y debió abonar una caución de tres mil reales para su posterior liberación.

Por ahora, la Conmebol descartó clausurar La Bombonera

Más allá del dinero, la buena noticia para Boca es que el estadio Alberto J. Armando no será clausurado, tal como pretendían las autoridades de Corinthians, que insistieron con el pedido de cierre al Comité de Disciplina de la Conmebol.

“El fútbol nos acerca, nos hermana, nos enseña valores, y uno de los grandes valores es el respeto al rival. Podemos competir y alentar, pero no podemos permitir la discriminación y mucho menos el racismo”, dijo el presidente Alejandro Domínguez, en la previa del sorteo de los octavos de la Copa Libertadores.

En el comunicado de la sanción por parte de la Conmebol se deja en claro que: “En caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza (...), la Comisión Disciplinaria podrá determinar el cierre total o parcial del estadio para su siguiente partido en condición de local”.

Corinthians-Boca: la ida por los octavos de final de la Copa Libertadores

Boca y Corinthians volverán a enfrentarse este martes en San Pablo, mientras que el 5 de julio lo harán en Buenos Aires, en sendos encuentros de octavos de final de la Copa Libertadores.

Fuente: Toda Pasión.

TEMAS RELACIONADOS

fútbol argentina boca juniors brasil copa libertadores la bombonera racismo corinthians sanción

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominación espontánea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'