EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Deportes

Martes 28 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 17:22hs. del 28-06-2022

COPA LIBERTADORES

Boca visita al Corinthians en el partido de ida de los octavos de final

El equipo de Sebastián Battaglia se enfrentará al conjunto brasileño tras sus duelos por la fase de grupos. Será el último encuentro de Eduardo Salvio. Transmite Fox Sports


Desde las 21.30, Corinthians y Boca Juniors se enfrentarán por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El duelo, que tendrá el arbitraje del chileno Roberto Tobar, se podrá seguir por Fox Sports.

Después de haber compartido la fase de grupos del torneo, argentinos y brasileños se vuelven a enfrentar. Pero esta vez, la historia será diferente. Ambos conjuntos serán los protagonistas de una serie de 180 minutos que se definirá el próximo martes en la Bombonera. El ganador del cruce se enfrentará en los cuartos de final al vencedor del cruce que disputarán el Flamengo (Brasil) y Deportes Tolima (Colombia).

De cara al encuentro de esta noche en el Arena Corinthians, Boca saldrá a la cancha con el mejor equipo que puede poner su entrenador. Battaglia contará con la formación titular que nunca logró tener disponible en la primera ronda del certamen debido a la gran cantidad de suspendidos que tuvo el equipo tras los incidentes de la pasada edición, excepto por la baja de Frank Fabra.

El lateral colombiano recibió su tercera tarjeta amarilla ante el Deportivo Cali en la última jornada del grupo y será baja. El que sí jugará su primer partido en la edición 2022 es Sebastián Villa, que ya cumplió las seis fechas estipuladas por Conmebol y será de la partida ante el Timao.

El que vivirá una noche especial será Eduardo Salvio. El hasta hoy número 10 del Xeneize tendrá su última función en Brasil con la camiseta azul y oro y luego partirá a México para sumarse a Pumas, su próximo club. Hay que recordar que a pocos días de la finalización de su contrato, el delantero recibió una oferta de parte del Consejo de Fútbol que le pareció insuficiente y las partes nunca se acercaron para poder formalizar un posible arreglo para su continuidad en el club.

De esta manera, Boca saldrá a la cancha con Agustín Rossi en el arco; la defensa estará compuesta por el peruano Luís Advíncula, Carlos Izquierdoz (el club le mejoró su contrato y se aseguró que seguirá hasta fin de año), Marcos Rojos y Agustín Sández. En el centro del campo jugarán Alan Varela, Pol Fernández y Óscar Romero, mientras que el ataque estará repartido para los extremos Sebastián Villa y Exequiel Zeballos, junto con el referente de área que será Darío Benedetto.

Por el lado de Corinthians, es uno de los animadores del Campeonato Brasileirao. Viene de igualar sin goles ante Santos (0-0) y marcha en la segunda posición con 26 puntos, a tres del líder Palmeiras. En la antesala del partido de hoy, su entrenador Vitor Pereira se mostró preocupado por la cantidad de futbolistas que están con molestias físicas o sancionados.

“Estoy más preocupado por nosotros que por Boca. Desde ya que reconocemos la calidad del rival y que ellos están más fuertes, pero sinceramente tengo que ver quién estará disponible para jugar el martes”, confesó el DT.

Entre los más destacados, Maycon será baja por una lesión muscular y Cantillo está suspendido por la expulsión que recibió en la Bombonera. Du Queiroz salió con molestias en el encuentro ante Santos, mientras que João Victor, Gil, Gustavo Silva y Renato Augusto arrastran diferentes molestias. Por otra parte, hay que señalar que la dirigencia del Timao rescindió el contrato a Jo, el experimentado atacante, por cuestiones disciplinarias.

El partido de vuelta de esta serie será el próximo martes 5/7, en Buenos Aires, también desde las 21.30.

Posibles formaciones

Corinthians: Cássio, Fagner, João Victor, Raul Gustavo y Lucas Piton; Du Queiroz, Roni y Giuliano; Gustavo Mantuan, Willian y Róger Guedes. DT: Vitor Pereira.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Matchday Live

Información no encontrada

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Hora: 21.30

Estadio: Arena Corinthians

TV: Fox Sports


TEMAS RELACIONADOS

boca juniors copa libertadores corinthians

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'