EN VIVO dialogando / Liliana Romero


Deportes

Jueves 30 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 11:59hs. del 30-06-2022

COPA LIBERTADORES

Qué debieron hacer los médicos tras el golpe de Rodrigo Aliendro

En el partido de ida entre Vélez Sarsfield y River Plate, el mediocampista del club de Núñez recibió un tremendo codazo de Agustín Mulet, que lo dejó tirado en el piso. El Dr. Roberto Jabornisky dialogó con Sudamericana para criticar el accionar de los médicos en los primeros instantes de asistencia al jugador.  


Jabornisky explicó que “lo primero que debían hacer era asegurar la columna porque pudo quedar cuadripléjico”. Recordó que, por el golpe, Aliendro sufrió una conmoción cerebral, es decir una alteración en el funcionamiento eléctrico encefálico.

Apuntó que el deportista debía ser retirado en camilla, con el cuello asegurado con un soporte ortopédico y no salir caminando. Incluso, indicó que la reacción de Aliendro al estirar los brazos tras la caída, pudo ser una convulsión provocada por el golpe.

El momento del golpe. 

Posteriormente, debió ser trasladado a un centro asistencial para que se le realice una tomografía para evaluar su estado y tenerlo marginado de las canchas al menos una semana. En cuanto al regreso a la actividad, adelantó que debería ser progresiva, con acompañamiento y control médico.

 

Qué dijo Gallardo en la conferencia de prensa.

“El mayor problema fue el manejo inicial”, criticó Jabornisky, dado que se vio al deportista saliendo caminando de la cancha. “Lo peor hubiera sido una lesión severa en la columna y podía haber quedado cuadripléjico”, reiteró el médico, contando que la FIFA y otros organismos tienen protocolos de actuación ante estos casos.

TEMAS RELACIONADOS

river plate golpe rodrigo aliendro agustín mulet codazo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Aldo 02/07/2022 - 00:31hs

Se ve claramente que el jugador de Vélez le da un codazo por eso cae estrepitosamente al suelo. El Var hizo la vista gorda, esas acciones deberían ser castigadas con rpja y con 3 fechas como mínimo de suspensión. Eso es ser mala leche.


2- Aldo 02/07/2022 - 00:31hs

Se ve claramente que el jugador de Vélez le da un codazo por eso cae estrepitosamente al suelo. El Var hizo la vista gorda, esas acciones deberían ser castigadas con rpja y con 3 fechas como mínimo de suspensión. Eso es ser mala leche.


1- Polo 30/06/2022 - 09:14hs

No fue un codazo, de ve claramente q al caer rebota la cabeza en el piso, fue mal asistido? Si..debió ser retirado en camilla y con cuello ortopédico....


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Piñón Fijo rompió el silencio: "Hay una parte dolorosa"

El payaso más famoso del país enfrenta terribles acusaciones de sus hijos, luego de que expusiera en un posteo que, ...

Se conoció la primera foto de Piqué con su nueva novia, Ana Chía Marti

El futbolista ya se olvidó de la cantante y habría comenzado una nueva vida al lado de una joven de ...


'