EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Deportes

Viernes 01 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 12:15hs. del 01-07-2022

TRAS CLASIFICAR A LA CHAMPIONS

Jorge Sampaoli dejó de ser el técnico del Olympique Marsella

El ex director técnico de la selección argentina abandonó su cargo en el conjunto francés. “Mis tiempos y mis objetivos no son los mismos que los de la dirigencia”, afirmó


Jorge Sampaoli había tenido una temporada satisfactoria al mando del Olympique Marsella con un segundo puesto en la Ligue 1 que dominó de principio a fin el PSG, algo que le permitió clasificar a la Champions League. Sin embargo, los rumores de las últimas horas lo habían dejado al borde de la puerta de salida y con un conflicto como fondo de la escena: estaba disconforme con el mercado de pases que encaró la dirigencia hasta el momento.

Este viernes, el club francés hizo oficial la desvinculación del DT argentino: “El Olympique de Marsella y Jorge Sampaoli anuncian su decisión conjunta de poner fin a su colaboración. Desde su primer día en Marsella, se ha dedicado por completo a establecer una filosofía de juego y un estado de ánimo conquistador que corresponda a los valores del Olympique de Marsella”.

Más allá de las formalidades, detrás de eso hay un cortocircuito. El diario L’Equipe había adelantado que el argentino se marcharía antes que esta determinación se haga oficial. Aseguraron, entonces, que estaba “descontento” con el proceso de fichajes que había encarado el presidente Pablo Longoria hasta el momento porque “quería jugadores experimentados para la Champions” y hasta el momento el club sólo firmó al joven Isaak Touré proveniente del Le Havre.

A través de un breve comunicado en sus perfiles oficiales, Sampa agradeció el cariño del club pero confirmó sus diferencias con la directiva: “Mis tiempos y mis objetivos no son los mismos que los de la dirigencia. No es malo pretender cosas distintas. Lo importante es buscar la excelencia y lo mejor para el OM”, firmó en su carta que cerró con un “hasta otro viento mejor”, en referencia a un tema de la banda Callejeros.

Tras salir del cargo de la selección argentina, el DT de 62 años pasó por Santos y Atlético Mineiro en el fútbol brasileño antes de recalar en uno de los equipos más ganadores de Francia que, de todos modos, acumula más de una década sin celebrar el título de liga.

Sampaoli guio al Marsella a uno de los dos boletos a la fase de grupos de la Champions que otorga el torneo doméstico tras una temporada en la que habían tenido que disputar la Conference League de UEFA, una competencia de tercer orden que tuvo al Marsella en semifinales con derrota contra el Feyenoord de Países Bajos.

Tras el portado del DT argentino, que tenía todavía un año de contrato, los rumores indican que su lugar podría ser ocupado por el español Marcelino, de último paso por el Athletic de Bilbao.

EL COMUNICADO DEL CLUB

El Olympique de Marsella y Jorge Sampaoli anuncian su decisión conjunta de poner fin a su colaboración. Jorge Sampaoli es el primer técnico al que Pablo Longoria ha querido confiar el destino del primer equipo en febrero de 2021. El técnico argentino había tomado las riendas del equipo en un contexto particular durante la temporada 2019/20.

Desde su primer día en Marsella, se ha dedicado por completo a establecer una filosofía de juego y un estado de ánimo conquistador que corresponda a los valores del Olympique de Marseille. Por ello, el club y Jorge Sampaoli anuncian con emoción su decisión conjunta de poner fin a su colaboración. OM quisiera agradecer sincera y calurosamente el trabajo de Jorge Sampaoli. Tras 16 meses de colaboración, este trabajo ha permitido al club dar un paso adelante en la construcción de su nuevo proyecto deportivo y clasificarse directamente para la UEFA Champions League.

Estamos satisfechos con los progresos realizados y las emociones vividas juntos, pero tras una larga reflexión, las dos partes, que actúan en interés del proyecto del Olympique de Marsella, han acordado poner fin a esta etapa. . El club iniciará ahora un nuevo ciclo que será parte de la continuidad de la política deportiva implementada por el presidente Pablo Longoria desde su llegada.

TEMAS RELACIONADOS

jorge sampaoli olympique marsella champions league.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Pablo Emilio 01/07/2022 - 23:25hs

Gallina...vende humo....


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'