EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Deportes

Domingo 03 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 08:35hs. del 04-07-2022

PILOTO CHINO

Impactante accidente en la largada de la Fórmula 1 en Silverstone

Tras la largada en Silverstone, un incidente involucró a tres autos y el piloto de Alfa Romeo se llevó la peor parte, pero luego se confirmó que estaba bajo observación en el centro médico    


Luego de la largada del Gran Premio de Gran Breteña de Fórmula 1 se produjo un espeluznante accidente en el que tres pilotos se vieron involucrados y el que sacó la peor parte fue el chino Guanyu Zhou, que terminó volcando con su Alfa Romeo luego de un toque con el inglés George Russell, cuyo Mercedes quedó dañado. También quedó afuera por este incidente el tailandés Alex Albon, que corre en Williams.

En el inicio de la competencia los ojos estuvieron en el sobrepaso de Max Verstappen (Red Bull) que desde el segundo lugar superó a Carlos Sainz (Ferrari) y pasó a comandar las acciones. También por la gran partida de Lewis Hamilton (Mercedes) que desde el quinto lugar se ubicó tercero.

Pero al llegar a la primera curva Russell cerró para evitar ser superado por Pierre Gasly (Alpha Tauri) y en esa maniobra embistió al asiático. Detrás de ellos Albon levantó el pie del acelerador por el choque y fue tocado por Sebastian Vettel (Aston Martin), pero el tailandés también quedó afuera.

Zhou volcó con su auto y las imágenes paralizaron los corazones de todos. Su auto terminó entre las defensas de las gomas y el alambrado. La televisación mostró las reiteraciones y fueron impactantes. En la transmisión oficial informaron que el chino estaba en buen estado más allá del golpe. La carrera fue neutralizada para atender Zhou y fue difícil sacarlo de su coche por la posición en la que quedó.

Luego un comunicado de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó que Albon y Zhou “luego del incidente al comienzo de la carrera, los equipos de emergencia acudieron de inmediato y los conductores del auto 23 (Albon) y el auto 24 (Zhou) fueron trasladados al centro médico. Ambos conductores estaban conscientes y serán evaluados en el centro médico”. El compañero de equipo del chino, Valtteri Bottas, ratificó por radio su buen estado.

Luego la entidad madre agregó que “dos pilotos involucrados en el incidente al comienzo de la carrera fueron revisados en el centro médico. No hubo heridos importantes. El conductor del auto 24 (Zhou) está bajo observación en el centro médico. El conductor del auto 23 (Albon) será trasladado en helicóptero al Hospital de Coventry para controles preventivos. El conductor del Auto 63 (Russell) fue revisado por personal médico y fue declarado apto”.

En este accidente y en la prevención de consecuencias más graves, otra vez el halo respondió ya que impidió que la cabeza de Zhou pegue contra el asfalto cuando volcó y recorrió los metros sobre la pista y la cama de leca. También en el impacto final.

TEMAS RELACIONADOS

accidente formula 1 polito chino

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'