Deportes
Lunes 08 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 17:22hs. del 08-08-2022
Libertad no cederá su cancha tras la caída de parte de una tribuna
Lo adelantó el presidente de la institución, Miguel Lorente, a Radio Sudamericana, después de las imágenes que muestran como derrumbó parte de la mampostería de una tribuna. Afirmó que “en ningún momento se derrumbó” y dijo que espera que otros clubes como Boca Unidos o Huracán cedan sus canchas para que Mandiyú lleve a su público.
El móvil de Sudamericana fue hasta la cancha del Club Libertad, que este domingo fue escenario de un clásico correntino, por la Liga, donde Mandiyú venció a Boca Unidos. Uno de los vecinos de los linderos al estado contó que había mucha gente que quedó afuera, incluso parte de la hinchada pedía para colgar sus banderas en las rejas de las casas y otros subían a las rejas o árboles para ver el encuentro.
Justamente, el presidente del Club anfitrión, Miguel Lorente, comentó a Sudamericana que quedó mucha gente afuera. Recordó que el CoProSeDe, organismo que controla la seguridad de los estadios, “revisó dos veces todo y aprobó” que el encuentro se dispute en esa cancha. Más allá de las imágenes, Lorente aseguró que “no pasó absolutamente nada”.
Lorente también reclamó porque instituciones grandes como Boca Unidos o Huracán no cedieron sus predios, argumentando que “los hinchas de Mandiyú muchas veces hicieron desmanes, rompieron canchas”. Sin embargo, aclaró que “todo el torneo, jugaron en Libertad y hubo acuerdo incluso con la hinchada para que cuiden en predio”.
Recordó que lo que sucedió es que “cayó parte de la mampostería porque todos estaban saltando al unísono, no es como dicen que se encurvó la mampostería y cayó gente”. “Espero que Boca Unidos o Huracán cedan sus canchas porque esta semana no voy a permitir que se juegue en Libertad”, adelantó.
Aseguró que buscará la opinión de un ingeniero para reparar la tribuna afectada, que es la que da las espaldas a la calle Perugorría en la Capital de Corrientes. “No podemos ser irresponsables”, cerró el presidente del Club, que calculó una asistencia de alrededor de 2.000 personas.
Las fotos de los hinchas afuera del estadio
TEMAS RELACIONADOS
COMENTAR ESTA NOTA
que hacen con la plata que entra del estado y con lo que recaudan con los alquileres., no pagan agua ,luz, ni el club ni los inquilino
yorente siempre fuiste un singuerguenza
Digo y ya dije muchas veces que esté Mandiyú pueda ablar con los Directivos de Alvear y hacer una tribuna de cemento en el espacio que da hacía Armenia unas tribuna del lado del Oeste y jueguen ahí o Agan de local en San Luís y punto.El CABU no puede jugar ahí con hinchas visitantes y el el Huracán pueden pero pagando el Albo o la liga Correntina.que seaga cargo de los que puedan Romper los hinchas .
Le quedó chico la cancha Libertad a MANDIYU...
No puede ser, que no se juegue en un estadio acorde al encuentro, se debería usar el Huracán, ese estadio fue construido con la plata de los Correntinos.
ahora el busca de lorente va a querer cobrarle a los hinchas de mandiyu, eso es falta de mantenimiento de la ratonera esa, una vez q es ocupada se rompe, tienen q apartarse del club esa gente como llorente q recaudan a dos manos, y no ponen un peso a la institucion,buscasss!!!!
SERVICIOS
las más leidas
espectaculos
Quién es Azucena, la madre biológica de More Rial que rompió el silencio
La mujer contó su historia de vida y explicó por qué decidió dar a la bebé en adopción. Además, se ...
Inauguraron una estatua de Mirtha Legrand: qué dijo "La Chiqui"
En la celebración de los 121 años de Villa Cañas, inauguraron una estatua de Mirtha Legrand que generó polémica en ...